jueves, 25 de octubre de 2012

Se cumplen algunos pronósticos económicos en Argentina

Desde mediado de mes venimos señalando algo que preocupa, la inflación y hartazgo social. Tal como lo comentamos en ese post, es una realidad, y no se puede soslayar el hecho que la situación económica de las mayorías se deteriora.

Recordando lo que señalamos cuando se iniciaba el año, viene lo que escribimos en el post "Encarando el 2012", que tiene como base lo leído en varias fuentes de información. Creo importante señalar, como se hizo en ese post, "no creo en las bolas de cristal", pero si en que hay ámbitos donde se desarrolla buena información que es correctamente utilizada para "hacer" una prognosis, el conocimiento anticipado del acaecimiento de un hecho.

El párrafo más significativo del post en referencia dice:
"¿Que pasará éste año que se inicia? no es fácil de contestar, y no creo en las bolas de cristal. Tal vez algunos tengan una idea más acabada que otros. Hay quienes tienen un panorama un tanto pesimista y otros no tanto, algunos opinan que será un año con una inflación cercana al 30%, con restricciones de divisas, política monetaria expansiva, y mayores niveles de pobreza debido al aumento de los precios. También hablan de déficit fiscal, fuertes reclamos gremiales en un contexto conflictivo, altos niveles de corrupción, decrecimiento económico y mayor deterioro de la economía. La verdad, espero que se estén equivocando".
Muy lamentablemente y a un poco más de dos meses para terminar el año, debo reconocer que no se han equivocado por mucho.

La situación que se vive en el País, con un contexto conflictivo, con señalamientos y opinión adversa a los resultados de la gestión gubernamental es preocupante. Las perspectivas son más pesimistas, se está comentando que tendremos un fin de año complicado.

Nuevamente se esperan fuertes reclamos gremiales que impondrán más presión a la situación, salvo se "suavicen" diferencias con el gobierno. Hay que tener en cuenta que una parte de la sociedad  está cada vez más enojada y también anticipan fuertes reclamos a partir de noviembre.

Que Tata Dios nos ayude y no sea tan malo como se pinta.

Post relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.