sábado, 27 de octubre de 2012

EE.UU. endurece normativas que protegen derechos de autor y uso justo del contenido

En EE.UU., a partir de mañana 28 de octubre, entra en vigencia una modificación de la Ley DMCA (Digital Millennium Copyright Act), creada para proteger los derechos de autor y el uso justo del contenido, vigente desde 1998, y puede ser modificada cada tres años por la Biblioteca del Congreso.

A partir de ésta nueva modificación será ilegal desbloquear teléfonos, copiar DVDs y liberar tablets o consolas. Con respecto a los teléfonos, se especifica que los adquiridos a partir de enero de 2013, no podrán ser desbloqueados sin autorización de la operadora.

Además, sorprendentemente establece que no estará permitido liberar tablets ni consolas, prohíbe quitar las restricciones a e-books (libros electrónicos), no se podrá ni copiar DVDs para realizar copias de seguridad o utilizarlos en dispositivos sin lectores ópticos.

Se está considerando demasiado dura la medida, y lamentablemente no se puede soslayar el tema porque seguramente afectará a usuarios del mundo debido al influyente peso de Estados Unidos como mercado.

Seguramente el tema dará que hablar y surgirán controversias.

Nota relacionada:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.