jueves, 20 de septiembre de 2012

Avanza y se potencia la ganadería en Santiago del Estero

Santiago del Estero, nuevo polo ganadero nacional
Publicado por La Nación.

Organizada por LA NACION y por asociaciones de criadores, se inauguró ayer ExpoBra 2012

En la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, se inauguró ayer la edición 2012 de ExpoBra, la muestra ganadera organizada por LA NACION y por las Asociaciones de Criadores de las razas Brahman, Brangus y Braford, con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero.

Borgatello, de Brangus; Frigerio, de La Nación,
y Moggio, subsecretario de Producción.
Foto: Expobra. Visto en La Nación.
Durante el acto de inauguración, Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de LA NACION, sostuvo que "es evidente que esta es una reunión de amigos donde todos compartimos la alegría de estar juntos, apuntalando este valioso proyecto. Creemos, además, que el mundo del actual productor agropecuario es un mundo complejo, porque en lo económico debe tornarse rentable; en lo ambiental, sustentable, y en lo social, responsable. Pero creemos firmemente también, y por eso estamos acá y volveremos el año que viene, que la locomotora de Santiago del Estero está moviéndose, con nuevas técnicas y con obras de infraestructura. Están dadas las condiciones para que este sea ese faro que necesita tener la Argentina para recuperar los 10 millones de cabezas que se perdieron", aseguró Frigerio.

Centro de Referencia

Luego, Pedro Borgatello, presidente de la Asociación Argentina de Brangus, habló en representación de las tres razas participantes de la muestra. "Estamos aquí no sólo porque nos atienden bien y nos sentimos como en casa, sino porque vemos y creemos que Santiago del Estero, en un futuro no muy lejano, será el centro de la ganadería argentina", dijo el criador.

En representación del gobierno de Santiago del Estero, Pablo Moggio, subsecretario de la Producción de la provincia, agradeció la concreción de la muestra en tierra santiagueña y destacó el "crecimiento asombroso" que la actividad pecuaria está teniendo en la región.

"Desde el inicio de su gestión, la visión del gobierno provincial ha sido la de posicionar a Santiago del Estero como una referencia ganadera, pero donde se pueda desarrollar toda la cadena de valor. Hoy contamos con 1.600.000 cabezas y aspiramos a llegar a los 3,5 millones", destacó el funcionario.

Apuesta a la Genética

Moggio explicó que en la provincia se ha trabajado fuertemente en aspectos productivos, "atendiendo fundamentalmente el cuidado del medio ambiente". Además, señaló que se trabaja en aspectos industriales, comerciales y en algo que nos interesa mucho, que "es la genética, un eslabón que no podemos descuidar en la producción ganadera de Santiago del Estero".

Otro de los aspectos que mencionó el subsecretario de la Producción santiagueño fue el financiamiento de la actividad y destacó el "apoyo del Banco de Santiago del Estero, que dispuso de una línea de crédito de 5 millones de pesos". Para mejorar esta línea crediticia, el funcionario señaló que la provincia aporta una quita del 8% en la tasa de interés, de manera de generar una herramienta viable para todos los ganaderos. "Esperamos que esta ExpoBra sea la mejor de todas y que cada año se vaya superando", concluyó Moggio.

ExpoBra 2012, que estará abierta hasta mañana a las 18, se desarrolla en el Predio Ferial Vivero San Carlos, en la ruta 51, entre las vías del ferrocarril y la ruta 34, en La Banda. Hoy se realizarán las juras de las tres razas participantes de la muestra y mañana se concretarán las ventas. Por La Nación.

Post Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.