viernes, 14 de septiembre de 2012

Albatross - Peter Green

Visto en YouTube, vía eaglerocktv.

Peter Green un guitarrista inglés de blues rock y miembro fundador de la banda Fleetwood Mac, es universalmente aceptado como uno de los más grandes guitarristas de blues de todos los tiempos. Se inició como solista en la banda de Peter Bardens Peter B's Looners en 1966 y tuvo una carrera con altibajos. Luego de periodo con algunos problemas en la década de los '80, 1990 vio el retorno de Green en la forma de Peter Green Splinter Group. El grupo junto con Cozy Powell, publicó nueve discos entre 1997 y 2003.

En el 2004 Green dejó la banda y se fue a Suecia. En ese año Green fue incluido en el número 38 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone.

Este concierto, fue grabado en Inglaterra en 2003, interpretando una pieza compuesta por Peter Green, es un clásico instrumental de Fleetwood Mac, Albatross, uno de los instrumentales más populares jamás escritos. Lanzado como single en 1969, más tarde presentando en la compilación de los álbumes "The Pious Bird of Good Omen" (UK) y "English Rose" (EE.UU.).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.