jueves, 30 de agosto de 2012

La importancia de los sistemas de alerta temprana

Hoy fue noticia que un usuario de la red Twitter, había advertido que la barrera del Tren Sarmiento, donde esta mañana se produjo un accidente, no funcionaba correctamente:
Habían advertido en Twitter que la barrera de Floresta andaba mal.- "Un usuario de Twitter identificado como Leo Parigi había advertido el 23 de agosto que la barrera del Tren Sarmiento donde esta mañana un tren arrolló a una camioneta .Parigi les advirtió a la legisladora María José Lubertino, al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, que la barrera funcionaba mal, pero no obtuvo una respuesta satisfactoria de ningún funcionario". Por lanacion.com.
Hace un par de días, leía y compartía una interesante nota en relación a los sistemas de alerta temprana, sistemas que en muchos países se vienen desarrollando a los fines de preservar la seguridad y la integridad de las personas y los bienes:
Catástrofe, pánico y muerte: la importancia de los sistemas de alerta temprana.- "Miles de vidas se han perdido en siniestros recientes porque no se entregó la información necesaria a tiempo, y porque no se contaban con infraestructuras ni políticas que sustentaran un sistema de alertas tempranas. La tecnología móvil es crucial en estos momentos, así como el papel de las operadoras". Por Pablo Albarracín para Ae tecno - AméricaEconomía.
Me pregunto, ¿es tan difícil imitar a los exitosos?. Digo, atento a los graves problemas de seguridad por siniestros en servicios públicos y de tránsito que hay en Argentina, ¿como no se aprovechan correctamente las posibilidades que ofrecen las tecnologías de información y comunicación disponibles?.

El la nota de Ae Tecno hay un párrafo que señala: "Gobiernos, investigadores, académicos y compañías de telecomunicaciones y de tecnología han comprendido que un buen uso de las herramientas disponibles, tales como la telefonía móvil, la banda ancha, la comunicación satelital, radio, TV, entre otras, pueden significar la vida o muerte de grandes números de personas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.