lunes, 13 de agosto de 2012

Habrá que mejorar y cuidar más nuestros contenidos en el blog

Recorte 03032011
El tema contenidos no es nuevo en éste espacio, muchas veces lo hemos leído y señalado, "lo más importante del blog, son sus contenidos". Debemos seguir aprendiendo y mejorando la calidad de los mismos.

El tema es que hace unos días ya, el equipo de Google anunció que a partir de ésta semana que iniciamos, implementará una actualización de su algoritmo de búsqueda. Éstas mejoras en el algoritmo, del buscador, tiene la prioridad, como lo han explicado es su blog, el “ayudar a los usuarios a encontrar fuentes lícitas, contenido de calidad con mayor facilidad”. Esto significa que el buscador identificará todos aquellos sitios con contenidos ilegales, y éstos se verán afectados en su posición o clasificación en los resultados de la búsquedas.

Queda más que claro que la decisión favorece a los medios de comunicación, productoras y distribuidoras que durante mucho tiempo vienen reclamado una mayor implicación de Google en la lucha contra la piratería.

Pero éste tema tiene una implicancia interesante en nuestros contenidos, ya que el nuevo algoritmo, continúa la línea del anterior en cuanto a privilegiar contenidos de calidad. El "anterior" algoritmo de Google fue actualizado en febrero del año pasado y buscaba dar un importante "apoyo" a los contenidos originales, y "sancionar" a los que "copian" contenidos de otros sitios web o que no son "muy útiles".

En relación a todo ésto, hoy leía un post del blog Wwwhat's new?, que les recomiendo leer, trata sobre "7 aspectos clave para redactar contenidos Web de impacto". Hay un punto que me parece importante destacar, en cuanto a "generar una opinión":
"Elaborar un contenido original no es re-escribir una noticia o publicar un contenido ajeno y enlazarlo a la marca y el autor. Generar una opinión es ser capaz de construir una audiencia y, principalmente, lograr que de tus contenidos se derive acción social, (nueva información para seguir creando)".
Si nuestros blogs, son ámbitos que generamos como espacios de opinión, a éste punto lo debemos considerar como muy importante, una línea a seguir para "construir una audiencia" y lograr tener ese deseado feedback tan útil para mejorar.

2 comentarios:

  1. Excelente! Se acabo los copypaste ! :)

    ResponderBorrar
  2. Nisti, esperemos que así sea. Y que sobre todo, uno tenga la capacidad de generar contenidos propios.
    Muchas gracias por la visita y el comentario.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.