sábado, 21 de julio de 2012

El barrio a oscuras

A luz de velas
Foto: "A luz de velas" ©Todos los derechos reservados.
Anoche, alrededor de las 10 de la noche, tal vez un poco antes, sobrevino un apagón en el barrio. Todo quedó más oscuro que, como decirlo, no se veía ni lo que se hablaba dentro de casa. Nos sorprendió totalmente porque desde hacía rato que no pasaba.

Tanto que no pasaba, que todos los candelabros para las velas estaban en el cuartito de las cosas en desuso, juntando polvo. Así es que hasta que nos organizamos con el encendido de las velas, medio que nos andábamos chocando.

Luces tras las sombras
Foto: "Luces tras las sombras" ©Todos los derechos reservados.
El corte afectó principalmente al barrio Alberdí, y probablemente a otros de la misma jurisdicción, la segunda. Mirando se veía que los barrios linderos tenían luces, como los que están detrás del Hospital Independencia, que tenía una visión realmente fantasmagórica detrás de todas las sombras de las arboladas que hay a nuestro alrededor, y las luces de fondo.

El barrio a oscuras
Foto: "El barrio a oscuras" ©Todos los derechos reservados.
En nuestro Paseo España habían farolas encendidas, pero como en general en todo el barrio, la iluminación pública estaba apagada.

Sólo veíamos luces en los edificios de la Jefatura de Policía, del Palacio de Tribunales, el nuevo Centro de Convenciones, la Terminal de ómnibus, y en otros establecimientos que deben contar con importantes grupos electrógenos. Se veía que el centro comercial de la ciudad, también contaba con energía eléctrica.

El corte no duró mucho, alrededor de las once de la noche, después de varios amagues, de esos peligrosos, todo se encendió nuevamente.

La verdad es que espero que cuando se dé el próximo, tengamos cielo despejado y estrellado. Por ahí salen algunas fotos más interesantes.

Todas las fotografías con Todos los derechos reservados por Jorge S. King© 2004-2012 Absténgase de utilizarlas.

2 comentarios:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.