viernes, 22 de junio de 2012

Designan y asume el Dr. Luis F. Franco Gómez como presidente de Paraguay

Franco asumió al frente del Ejecutivo en un acto desarrollado durante una sesión conjunta de la Cámara de Diputados y el Senado. El presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, tomó juramento a Federico Franco, quien de esta manera pasó de ser Vicepresidente a Presidente de Paraguay.

Franco, de 49 años, pertenece a la misma alianza de partidos que llevó al poder en 2008 al ahora ex-presidente Lugo, pero su ideología está en las antípodas de la de Lugo. Procede del ala derecha del Partido Liberal Radical Auténtico, un partido más a la derecha de aquella coalición formada principalmente por partidos de izquierda con que junto a Lugo llegaron al poder. Previamente tiene la experiencia política de haber sido gobernador del departamento Central (área metropolitana) entre 2003 y 2008 por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

La relación con Lugo fue tensa durante prácticamente todo el mandato del ex-presidente. Pocos meses de tomado el cargo, Lugo ordenó una reestructuración ministerial que según Franco perjudicó a su sector en el Partido Liberal. Desde entonces, Franco y otros liberales se comportaron como opositores a Lugo en el Congreso.

El nuevo presidente de la República permanecerá al frente del Ejecutivo hasta el 15 de agosto de 2013, le toca dentro de un poco más de ocho meses llamar nuevamente a elecciones para el mes de abril de 2013, para que se inicie un nuevo período y garantizar la transición.

Nuevamente un liberal ocupa la silla presidencial, luego de 76 años. El último presidente liberal fue Eusebio Ayala, destituido por golpe de Estado encabezado por Rafael Franco.

Post Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.