lunes, 21 de mayo de 2012

Sobre redes sociales y navegadores

Esta mañana he tenido un interesante intercambio de información y opiniones con el amigo blogger Hugo Perini, relación a las novedades sobre redes sociales y navegadores. 

El tema es que hay opiniones encontradas sobre Google+. Voy a dar algunos datos a tener en cuenta: en abril Google+ superó los 170 millones de usuarios. En diciembre del año pasado sumaba más de 600 mil usuarios por día. Se espera que Google+ llegará a 400 millones de usuarios a finales de 2012. Cifras nada malas por cierto.

Tengo la impresión que Google+ tiene un público más "técnico", si se quiere. Me gusta mucho más que Facebook, que se ha vuelto más "popular", a tal grado que muchos señalamos que apabulla ya el chusmerío allí. La calidad de contenidos en Google+ es, para mi, muy superior al de Facebook.

Otra red "social" que viene creciendo es LinkedIn, definitivamente orientada a las relaciones "profesionales", al integrarse con Twitter, no son pocos los que realizan sus twitts desde LinkedIn. Lo bueno de LinkedIn es que los usuarios se están relacionando con un criterio que determina las "relaciones" orientadas a negocios. La gente busca vincularse a colegas conocidos desde su entorno laboral, con otros de otras empresas u organizaciones.

Un dato no menor a considerar, "el 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street" (Wikipedia).

Lamentablemente Facebook, que lanzó sus acciones a la bolsa recientemente no tuvo un buen inicio, "la acción de Facebook se derrumba más de 10% en su segundo día en los mercados" (iEco), veremos como evoluciona, es sólo el inicio.

Un dato interesante es, que se conoció que Google Chrome ha superado a Internet Explorer en las preferencias mundiales. Según la información de StatCounter. Aunque no está todo dicho aún, parece que va a ser peleada la cosa, mientras tanto hay que estar pendientes también sobre como evoluciona Firefox.

En lo que respecta al uso de éstos navegadores en Argentina, Google Chrome se lleva el primer lugar holgadamente sobre Internet Explorer, en base a la información de StatCounter.

2 comentarios:

  1. No conozco Google+.
    Es la primera vez que lo oigo nombrar, o mejor dicho lo leo en tu blog.
    A mí Facebook me agota. Hoy en la mesa las hermanas hablaban de lo que se ha popularizado. Dicen que los chicos no usan ya el correo sino sólo Facebook.
    ¿Cómo saber más de Google+?

    ResponderBorrar
  2. Hola Hna Josefina, puede ir leyendo sobre mis comentarios de Google+, y luego entrar en https://plus.google.com/.

    Allí puede entrar en el Centro de Ayuda para leer cómo empezar.

    Fundamental para iniciarse en Google+ es tener una cuenta de correo Gmail. Con el acceso de esa cuenta ingresa a Google+.

    Espero le sea de utilidad. Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.