domingo, 6 de mayo de 2012

Luna llena de Mayo

Luna llena I
Foto:"Luna llena I" ©Todos los derechos reservados.
Ayer se dio la Super Luna, que lamentablemente pudimos tomarle fotos unos minutos después de su salida. Hoy, salió la que pasada la media noche se completará la fase de luna llena. Esperando tener la posibilidad de verla justo sobre el horizonte nos apostamos en lo alto de un edificio.

El oscurecer se presentaba con nubosidad variable, pero al salir la luna nos sorprendió que el sector estaba despejado. Aunque parece que logramos tomar una Luna un poco más grande que ayer, debido al efecto de la atmósfera, es sólo una ilusión.

El efecto se llama "ilusión lunar", porque es un espejismo, un engaño de nuestro cerebro. El tela puede pasar por que cerca del horizonte, el brillo de la Luna está más atenuado, que cuando gana altura que es más brillante. Algunos señalan como mejor explicación al fenómeno, al `espejismo de Ponzo´.

Todas las fotografías sobre la Luna de éstos día se las pueden ver el mi álbum en Flickr.

Posts relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.