miércoles, 9 de mayo de 2012

Google Maps para Android

Google Maps para Android

El lunes les comentaba sobre las utilidades que se han actualizado en mi smartphone, hace un rato, después de merendar y colocar el post sobre GIMP 2.8, estuve traveseando un poco para conocer más la actualización de Google Maps para Android. A la par veía unos vídeos en al canal de Google en YouTube, donde promocionan y explican algunas de la utilidades de la aplicación.

Con Google Maps para Android uno puede obtener mapas detallados con edificios en 3D (en aquellas ciudades donde están ya realizados), conexión GPS guiada por voz de navegación, información de tráfico en directo (donde ya está implementado el servicio). Y mucho más, como el visualizar los mapas que uno ha editado desde la versión para pc de Google Maps, entre otras utilidades disponibles.

Para el caso del barrio querido, a parte de ver la imagen satelitaria con una muy buena calidad de detalles, con el mapa de calles incluido, es posible buscar una dirección, ser guiado desde la posición donde uno está a la dirección solicitada. Se puede ver que hay próximo a esa dirección, o la posición donde uno está. Para el caso de encontrar un restaurante o confitería, se puede leer las opiniones que se realizaron sobre la misma. Es evidente que cada día hay más información disponible, la gente lo está usando y están cargando y compartiendo información.

Me gustó mucho entrar en el modo Street View (vista de calle), cada vez hay más ciudades en el mundo, y es sorprendente e impresionante como uno puede de alguna manera ir conociendo aspectos de esas ciudades, desde el smartphone. Por ejemplo, me posicioné en Sao Pablo, Brasil, sobre la Avda. Vinte e Três de Maio, entré en Street View en modo brújula con sólo girar sobre mi eje vertical pude ver, en imágenes, que hay alrededor de esa posición, como si fuera un periscopio virtual, muy divertido, pero a la vez muy útil para ir previsualizando un lugar a donde uno tenga que ir, siempre y cuando está habilitado el servicio de vista de calle en esa locación. Lamentablemente aún no lo tienen todas la ciudades.

Pero bueno, el chiche éste del smartphone y la utilidades disponibles siguen impresionando, y me imagino lo que se viene.

1 comentario:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.