miércoles, 11 de abril de 2012

Sorprendente e interesante Rediseño de Google+


Como ya lo han repetido casi todos los medios y blogs especializados, la plataforma Google+ sorprendio a propios y extraños con un interesante cambio de diseño, que trae también algunas mejoras y novedades en su abanico de prestaciones.

La noticia se dio a conocer inicialmente desde el blog oficial de Google, que también comenta que más de 170 millones de personas han actualizado a Google+, disfrutando de nuevas formas de compartir sus cosas.

Me gusta el nuevo aspecto, han mejorado el orden de los contenidos, es más fácil de ubicar todo, y algo muy importante es que la nueva interfas es muy intuitiva, resulta muy cómodo manejarse en ella.

Está organiza para mostrar todas las funcionalidades en su lado izquierdo, brindando la posibilidad al usuario de cambiar el orden según sus preferencias. Los contactos se ordenan en una columna en la derecha de la interfas, con acceso directo para contactar, chatear o mantener videoconferencias en cualquier instante.

Visto en YouTube, vía Google Official Blog.

El centro está destinado para los contenidos subidos y/o compartidos por los usuarios y sus contactos. Todo muy ordenado y limpio.

Entre las ventajas para la navegación de ésta nueva interfas de Google+ se pueden señalar:
  • Arrastrar y soltar los iconos para ordenarlos de acuerdo a nuestra preferencias.
  • Acceso rápido a funciones relacionadas con ciertas aplicaciones con tal solo pasar el puntero del ratón sobre ellas.
  • Ocultar las aplicaciones menos usadas y poner al alcance de la mano aquellas que usamos de manera habitual.
Una sección con interesantes cambios es la página del perfil del usuario, con la posibilidad de insertar fotos que se combinan con la del usuario a modo de formar una cabecera de página que le da una idea, al visitante, de los asuntos de interés del titular del perfil.

Desde el blog oficial de Google se señala que las imágenes como los vídeos que compartamos se verán mucho más grandes y serán más fáciles de compartir o comentar. Es que las publicaciones de fotos, vídeos y los Hangouts reciben un nuevo tratamiento y mayor relevancia.

Acceder a los Hangouts resulta más fácil, ya que en la columna de la derecha, donde están todos los contactos, la aplicación nos muestra las conversaciones que nuestros contactos mantienen activas, y es posible sumarse a ellas con un simple procedimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.