sábado, 21 de abril de 2012

Sábado soleado

Paseo España
Foto de la serie: "Paseo España" ©Todos los derechos reservados.
Ayer pedíamos un día soleado, hoy tuvimos una mañana soleada, gracias Dios. Y, se confirma el dicho "no hay vieja sin dolor, ni sábado sin sol".

Estuvo muy buena la caminata por nuestro paseo rumbo al encuentro de los sábados con los amigos. La gente estaba contenta con la mañana, se notaba.

Chacareras en la peatonal
Foto:"Chacareras en la peatonal" ©Todos los derechos reservados.
Aprovechando el día, la gente se volcó al centro, las peatonales llenas, las confiterías también. Llegando a la del viejo hotel, en la peatonal Tucumán, había un conjunto folclórico que tocaba excelentemente unas chacareras. No pocos nos parábamos a escuchar un buen tema. Tocaban lindo los changos (*).

Amigos y contertulios
Foto: "Amigos y contertulios" ©Todos los derechos reservados.
Cuando llegué los amigos estaban en la puerta escuchando las chacareras, y comentando lo bien que las interpretaban. Me adelanté, e ingresé primero, le tomé una foto cuando ingreso el grupo de los contertulios.

(*) la palabra "chango" parece ser runa simi y es de uso genérico y significaría "pequeño" o "muchacho".

2 comentarios:

  1. Linda ciudad habitas, Jorge. El paseo es hermoso, el conjunto musical me da envidia pues me encantan las zambas y en general la música folk argentina, y para terminar, el lugar de la junta es muy elegante, con esas vidrieras de vidrios biselados y esas columnas. Se nota la prosperidad que hubo por ahí. Ojalá la señora K no la tire por la borda, que, desde acá, parece que hace todo lo posible.

    Saludos sabatinos

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias AleMamá. Gracias a Dios hoy fue un muy buen día, todo se lució más y la gente estaba contenta, así las fotos salen mejores.

    En Santiago del Estero, el gobierno local está aliado de la Señora que preside el gobierno nacional, y ello le ha significado un importante aporte económico en cuanto a la coparticipación de recursos y obras públicas.

    El Hotel donde nos reunimos es muy viejo. Es un antiguo edificio estilo frances, hace unos cuantos años fue restaurado y se lo mantiene muy bien. Allí tenemos nuestra mesa y nos atienden muy bien.

    Un abrazo y Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.