domingo, 29 de abril de 2012

¿La nueva inmigración en Argentina?

Leyendo los diarios no pude más que sorprenderme por algunas noticias publicadas hoy en La Nación:
  • La Argentina, un destino del dinero narco.- "Descubren inversiones y blanqueo de colombianos investigados. En agosto de 2009, Mauricio Alvarez Sarría adhirió a la ley 26.476 y blanqueó 4.453.000 pesos, en ese momento 1.162.000 dólares, y optó por mantener el dinero en efectivo. Menos de tres años después, Alvarez Sarría, de nacionalidad colombiana, está prófugo de la justicia argentina". Por Gabriel Di Nicola para La Nación.
  • Los que se hacen pasar por refugiados.- "Investigaciones judiciales descubrieron casos de narcos colombianos que pedían radicaciones por ser `perseguidos políticos´. Los narcos colombianos y sus conexiones aprovechan varias facilidades legales para radicarse en la Argentina y asentar aquí sus negocios. Si bien el blanqueo de capitales dispuesto en 2009 fue una de las formas de introducción usadas para montar empresas fantasmas, la otra variante de peso entre los integrantes menores de esas bandas fue la solicitud de refugio político". Por Daniel Gallo para La Nación.
Ésto es lo que se conoce, ¿que garantías tenemos que sólo sea una parte menor de la realidad?. Todos vemos como el tema de la venta de drogas ha invadido prácticamente todos los ámbitos de nuestra sociedad.

2 comentarios:

  1. en el último censo jorge, se detectó que en puerto madero -el barrio más caro de buenos aires- solo estaban ocupados el 30% de los departamentos...

    ResponderBorrar
  2. Impresiona el dato Hugo, lo desconocía.
    No digo que éste sea el caso, pero alguna vez vi un reportaje a un experto en CNN que señalaba que había ciudades en Sudamérica donde más del 60% del dinero en inversiones inmobiliarias provenía del lavado de fondos ilegales.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.