lunes, 16 de abril de 2012

El Transbordador Discovery ya está montado sobre el Jumbo NASA905

Discovery Atop SCA Backs Out MDD (KSC-2012-2255)
Foto: (NASA / Kim Shiflett) en Flickr. Algunos derechos reservados.
En la plataforma anexa a la pista de aterrizaje del transbordador, en el Centro Kennedy de la NASA en Florida, mediante el Mate-Demate Device, una especie de grúa, han izado al Discovery al "lomo" del Shuttle Carrier Aricraft (SCA) NASA905 que lo llevará a Washington.

Discovery Readied For Mate to SCA (KSC-2012-2218)
Foto: NASA en Flickr. Algunos derechos reservados.
En la imagen superior, una toma previa al anclaje sobre el Shuttle Carrier Aricraft (SCA) NASA905. El procedimiento requiere una precisión milimétrica. El dispositivo, conocido como Mate-Demate Device (MDD) es una grúa de diseño especial, que levanta y baja los transbordadores de los SCA.

Discovery Atop SCA (KSC-2012-2257)
Foto: (NASA / Kim Shiflett) en Flickr. Algunos derechos reservados.
Finalmente el transbordador montado sobre SCA NASA905 preparado para los aprestos finales del vuelo rumbo al aeropuerto Dulles de Washington, donde está ubicado el Centro Steven F. Udvar-Hazy, anexo del Museo Nacional del Aire y el Espacio que será el hogar definitivo del Discovery. El vuelo está previsto que se realice mañana 17, a primera hora de la mañana.

Actualización:

1 comentario:

  1. El transbordador espacial Discovery ha abandonado hoy el Centro Espacial Kennedy para ser expuesto en el Museo Nacional del Aire y el Espacio Smithsonian en Washington.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.