viernes, 27 de abril de 2012

192ª Aniversario de la Autonomía Provincial de Santiago del Estero

Bandera de la Provincia de Santiago del Estero

Como ya lo dijimos en reiteradas oportunidades, cada vez que recordamos este importante suceso histórico de la Provincia de Santiago del Estero, la autonomía es un concepto que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. Una forma de vida basada en el autonomismo, una ideología relacionada al federalismo y al liberalismo libertario.

La autonomía es un concepto que se vincula a la libertad y la independencia. Que bueno sería vivir para ver a ésta pobre Provincia, conmemorando el Día de la Autonomía pero con una sociedad con una vida plena, productiva, autónoma, libre e independiente. 


Una sociedad con autonomía económica que no dependa de los plancitos de gobierno del poder de turno, sino con una sociedad mandante que marque las pautas que el mandatario debe seguir. Una sociedad con educación, salud y justicia como todos los que aún soñamos.

Post relacionados:
Notas relacionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.