lunes, 26 de marzo de 2012

A los mediocres

Reitero algo, muy lamentablemente:

Nuevamente me encuentro con una fotografía de mi autoría, que sin mi permiso fue utilizada por algún mediocre que le resultó más fácil copiarla de mi álbum o blog, cortarle la parte donde sale mi nombre, copyright y año de publicación y pegarla en una nota del medio para que trabaja, sin mencionar la fuente de la fotografía ni a su autor. 
¿Será que el medio este no tiene fotógrafos?, o ¿le resulta más fácil robarle el material a otros?, como sea ha demostrando una falta de respeto por los demás, al menos conmigo.
Los responsables de ese ¿"medio"?.... realmente ¿son responsables?. Me parece que no, alguien responsable actúa con responsabilidad editorial con todo lo que implica, y ésto nada tiene que ver con "robarle" las fotos a otros para adornar una nota. Alguien con responsabilidad editorial cuida que los que trabajan con él, no se manden éstas acciones de mediocres.

A través de su línea de contacto, en su website, le he reclamado al multimedio que se abstenga de utilizar mis fotografías, quedo a la espera de una respuesta responsable... ¿la tendré?... veremos.

Lo que "el responsable" de ese multimedio debe saber, o e su defecto que alguien se lo diga, es que hay legislación, marco jurídico, en relación a los derechos de autor. Todas mis fotografías publicada en éste blog y en Flickr tienen Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

  1. Modestamente, a mi me han copiado una foto (que yo sepa) desde Panoramio, también sin darme el crédito. Me dio lata, pero el periodismo no es mi trabajo, así es que comprendo tu molestia por la injusticia de que has sido objeto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AleMamà. Lamentablemente ésta mala práctica es costumbre en esa empresa, que tiene una radio y un mediocre diario, que subsiste porque lo vende más barato que el otro de los únicos dos que hay de distribución "masiva" localmente. Ya tienen fama en el "copy and paste". Como se dice por el pago "perro viejo no aprende truco nuevo", no evolucionan y eso irá en contra de ellos.

      Su edición digital es tan mala como la impresa, y probablemente no pueda sostenerse económicamente si no fuera que la empresa tiene una versión impresa y una radio.

      Borrar
  2. Jorge, no entendí directamente tu denuncia hacia quien es pero como exempleado de la mayoría de los medios santiagueños te ofrezco la posibilidad de que hables con sus respectivos directores y les plantéis tu queja formal.
    De todas formas de mi blog El Liberal robó una foto de un travesti (que encima era sacada por un periodista de Nuevo Diario) y la puso sin crédito. Llamé me quejé hablé con todo el mundo y nadie se hizo cargo del tema. Se pasaron la pelota de responsabilidades entre todos.
    Por otro lado tampoco estoy muy de acuerdo con estropear las fotos poniendo una marca de agua o cualquier texto. Es atentar contra la obra.
    Saludos y suerte en tu reclamo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.