martes, 20 de marzo de 2012

Fumando en oficinas públicas

Alguna vez comentamos aquí el tema de los edificios enfermos y la legislación respecto del tema "fumatas" en las oficinas públicas. En esa oportunidad comentamos que:
"En Santiago del Estero hay un instrumento legal, que dice textualmente en su artículo primero: "Prohíbese fumar en cualquier espacio cerrado con acceso público, tanto en el ámbito público o privado de la Provincia de Santiago del Estero. Quedan comprendidos los espacios comunes de los ambientes cerrados. Entiéndase por espacio común los pasillos, escaleras, baños y vestíbulos". Es la Ley Nº 6.962. Sancionada el 20/10/2009, promulgada el 04/11/2009 (vetada parcialmente por dec. 1555/2009 (establece el veto parcial al inciso D del artículo 8 de la Ley)), y publicada en el Boletín Oficial el 16/11/2009".
Nos seguimos preguntamos:
¿por que, en muchos de los organismos públicos en la Provincia, cuando uno entra se encuentra desde el responsable del lugar hasta empleados y visitantes fumando?.

Desde entonces lo único que ha cambiado, y en todos los ámbitos públicos, es la presencia de sendos carteles que señalan de todas formas y tamaños "Prohibido Fumar". Algunos señalan la Ley Nº 6.962 y hasta otros instrumentos legales, muchos simplemente dicen abajo: "La Dirección", pero es como si tratara de un adorno no querido, parece que nadie respeta la ley.

Nadie respeta la ley, y tampoco se respeta la salud del otro, del no fumador. Así están....digo estamos, los alérgicos, tal vez, pronto tendremos que andar con un pulmotor a cuestas para hacer un trámite y hasta para ir a trabajar. Que diferencia con otras sociedades, digo, pensar que en algunos países avanzados, como en Japón, tienen barrios donde no se puede fumar ni en la calle. Pero bueno, otras sociedades, con educación y seguridad jurídica.

Post Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.