martes, 27 de marzo de 2012

El Airbus A400M Grizzly 2 en la FIDAE 2012

Airbus A400M Grizzly
Foto: "Airbus A400M Grizzly" Por BillKatyGemma ©Todos los derechos reservados.

Airbus A400M Grizzly
Foto: "Airbus A400M Grizzly" Por BillKatyGemma ©Todos los derechos reservados.
Desde hoy 27 de marzo y hasta el 1 de abril se desarrolla, en el vecino País de Chile, la 17° Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2012. Medio millar de empresas de 40 países participarán en la FIDAE 2012, el certamen aeronáutico y de sistemas de armamentos más importante de América Latina. Y por primera vez se podrá ver, en ésta feria, al A400M Grizzly 2

Un avión de transporte militar de largo alcance propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por la corporación europea Airbus Military SL, una subsidiaria de Airbus creada para la gestión del proyecto del Airbus A400M, acordado en Euroflag, para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países adheridos al programa.

Visto en YouTube

El A400M fue lanzado en 2003 para responder a las necesidades combinadas de siete naciones europeas que se reagruparon dentro de la OCCAR (Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España, Turquía y Reino Unido), con la unión de Malasia en 2005. Su primer vuelo tuvo lugar el 11 de diciembre de 2009.

El A400M de 45 metros de longitud, 42 metros de envergadura y con una masa vacío de 70.000 Kg, está siendo pensado en no pocos ámbitos para reemplazar al Lockheed C-130 Hercules. Sin dudas será un muy buen contrincante del KC 390-Embraer-Brazil. Cabe señalar que Embraer no presenta en ésta feria el KC 390 que tiene previsto despegar recién a fines del 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.