jueves, 9 de febrero de 2012

Kodak dejará de fabricar cámaras digitales

Kodak deja de fabricar cámaras y otros dispositivos digitales
Por Raquel C. Pico para Siliconnews.es

Kodak acaba de anunciar la primera de sus decisiones estratégicas para reestructurar el grupo. La firma ha confirmado el “abandono progresivo del sector de dispositivos para la captación de imágenes, que comprende cámaras digitales, videocámaras de bolsillo y marcos fotográficos digitales”. El apagón se realizará durante el primer semestre de 2012.

La compañía se concentrará ahora en buscar a más socios en su programa de licencias de marca actuales y en sacar el mayor partido de los negocios asociados. Así, la división de consumo de la firma, que hasta ahora incluía la fabricación de dispositivos, se quedará con la rama únicamente de impresión de fotografías, tanto  on line como en tiendas especializadas como utilizando dispositivos propios como impresoras de sobremesa de inyección de tinta.

“Desde hace tiempo, la estrategia de Kodak ha consistido en mejorar sus márgenes en el sector de dispositivos de captación, reduciendo su participación en lo que respecta a su cartera de productos, ubicaciones y establecimientos minoristas”, ha explicado en un comunicado a los medios de comunicación Pradeep Jotwani, presidente de Consumer Businesses y director jefe de Marketing de Kodak. ”El anuncio realizado hoy es el siguiente paso lógico de ese proceso, tras analizar las tendencias del sector”.

Kodak se queda con sus otros activos, una línea de productos comerciales “que incluye impresión digital y funcional, soluciones y servicios para empresasy películas para el sector comercial, artes gráficas y ocio”.

La compañía ha señalado que mantendrá las garantías de sus productos y el soporte técnico asociado. Siliconnews.es.

Post relacionado:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.