viernes, 20 de enero de 2012

La suerte..¿crees en la suerte?

Un comentario a partir de un interesante comentario de una amiga, en su cuenta en Facebook, en relación a un párrafo del Eclesiatés 9:11
"Vi además que bajo el sol No es de los ligeros la carrera, Ni de los valientes la batalla; Y que tampoco de los sabios es el pan, Ni de los entendidos las riquezas, Ni de los hábiles el favor, Sino que el tiempo y la suerte les llegan a todos".
No creo en la suerte. Si en los resultados.

Con control o sin él, todos somos beneficiarios o "victimas" de nuestros resultados. Podemos ser conscientes o no de ello.

Nuestros resultados estan directamente relacionados con nuestros procedimientos, y estos estan directamente relacionados al marco circunstancial que nos toca vivir y como nos desempeñamos en él. Todo depende de nuestra capacidad de apreciación y respuesta.

Por éstos pagos hay un dicho que señala: "se hace camino al andar". El camino siempre lo elegimos nosotros y el destino tambien. Bueno o malo depende de nosotros, no de la suerte.

Para Ud. ¿que es la suerte?. A la ayuda que Dios le da a uno ¿la debemos llamar suerte?

2 comentarios:

  1. tema difícil el que planteás jorge.

    recuerdo, siempre que se trata esta cuestión de la suerte, algo atribuído a napoleón:

    "quiero en mi estado mayor a los mejores mariscales, pero además, que sean afortunados"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Hugo, es un tema difícil. Cada uno adopta una posición muy personal respecto del tema, y esa posición está relacionado a su experiencia de vida.

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.