domingo, 4 de diciembre de 2011

Todo en aumento

En aumento
Foto: "En aumento" ©Todos los derechos reservados.
Ayer fuimos al supermercado a realizar una compra de "proveeduría" para la casa, las cosas del mes, se podría decir. Nos sorprendió lo hermosos de los precios, y nos acordamos de Moreno en el acto.

En serio, "las cosas", lo básico en alimentos y limpieza está en permanente aumento, poco a poco pero en permanente aumento. Al ver lo que están las verduras nomas, preocupa, y eso que no hay lluvias extraordinarias ni nada que se le parezca para dificultar el transporte hacia los mercados.

Preguntando, me dieron respuestas que apuntan a que "están aumentando los fletes, por los gastos de personal". Sacapúfete!, pensé, entonces la cosa se va a poner peor, porque estamos a las puertas de más reclamos gremiales.

Aquí en Santiago del Estero, gran parte de todo lo que es alimentos y limpieza, se trae de otras regiones, el tema transporte en los precios influye mucho.

Otras de las cosas que recordé, son todos los discursos que se han hecho, hacen y seguramente se harán "por el bien de la mesa de los argentinos".

2 comentarios:

  1. a cuánto llegará la inflación actualmente?
    en todo caso, suban o bajen los productos... la foto es hermosa;)
    un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Marta, el Samsung Galaxy S II, producido en Tierra del Fuego, ayudó mucho con su excelente cámara de 8.0 Mp.

    Los de InflacionVerdadera señalan un 23% anual para alimentos y bebidas, y un 28,2% anual para la canasta básica.

    Hace unos días se conocieron algunos datos de una encuesta realizada por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella en las principales ciudades de nuestro País, que indica que "la percepción de inflación para el 2011 en Argentina llegaría a 34%".

    Taodos estos datos superan ampliamente a la versión oficial, que suministra el INDEC, en los últimos reportes de prensa.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.