lunes, 12 de diciembre de 2011

Suspenden el Gran Cruce del Lago, por el peligro de sus aguas contaminadas

Por grave riesgo para la salud suspenden el Gran Cruce del Lago.- "La tradicional prueba nacional, que reúne a más de 100 nadadores de todo el país, debió ser cancelada por los organizadores ante la fuerte contaminación de las aguas que ayer continuaban liberando olores nauseabundos con gran presencia de peces muertos. “Hoy es imposible nadar en el embalse y sería arriesgar la salud de los competidores”, dijo Andrés Coria, director de Deportes de Las Termas. Repudio generalizado de los atletas nacionales". de El Liberal.

Formalmente se está reconociendo, una vez más, que las aguas del lago del Dique Frontal de Río Hondo están contaminadas y son peligrosas, tanto para vida de la fauna ictícola como la de los animales que beben sus aguas, pero fundamentalmente son peligrosas para la vida humana.

Se debe tener en claro que éstas aguas no se quedan en el embalse, escurren corriente abajo por el Río Dulce, y no se puede asegurar que toda la cuenca no esté siendo afectada de alguna forma.

En éstos tiempos de calor, muchos son los que van al río a refrescarse, también muchos son los que prueban de pescar algunas de las especies que aún quedan en el río. Dos actividades que no pocos están aconsejando no seguir realizando. 

Post relacionados:
Referencias:
(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.