miércoles, 14 de diciembre de 2011

Smartphones vs. cámaras compactas

Cámara  SGS2
Foto: "Cámara SGS2" ©Todos los derechos reservados
Hace unos meses que vengo leyendo comparativas entre los smartphones, como cámaras y las cámaras compactas. Varias veces he leído la pregunta ¿acabarán los smartphones con las cámaras compactas?.

Las opiniones son varias y variadas, están los que se ponen del lado de las cámaras compactas y están quienes se ponen del lado de los smarphones.

La verdad es que hay que admitir que la tecnología "fotográfica" que se está colocando en los teléfonos inteligentes es cada vez mejor y con mejores resultados. Lo que los coloca en una posición ventajosa sobre las cámaras compactas.

Muy buena posición tienen aquellos que señalan la "convergencia", es decir, los smartphones tendrán cada vez una mejor cámara con mejores prestaciones y las cámara compactas tendrán cada vez más conectividad, también con mejores prestaciones. Y si es probable que ésto ocurra, las casas de marcas de cámaras fotográficas permanentemente colocan productos dentro de las "compactas" cada vez mejores y seguramente evalúan al smartphone como competencia.

Obviamente habrá quienes al teléfono lo vean como tal, y los que no estén interesados en una cámara con la que se pueda hablar por teléfono.

En mi caso, me interesa tener un equipo integrado con las dos prestaciones. Como me gusta mucho la fotografía, el hecho que tenga una buena cámara, es un requisito importante. Estoy entre los que nos decidimos por el moderno smartphone, y no por la cámara compacta.

El Samsung Galaxy S II tiene una cámara muy interesante, de 8 MP con Flash LED, permite grabación de vídeo en 1080p Full HD y posee un sistema de autoenfoque muy bueno, es verdaderamente un interesante dispositivo para quienes nos gusta la fotografía.

La conectividad del equipo es realmente buena, ya sea mediante la sincronizacion de cuentas de correo, o usando un servicio de almacenamiento en línea, uno puede disponer y utilizar las fotos, tomadas con el SGS2, bajarlas a una portátil para editarlas y colocarlas en un trabajo, reporte, post, etc., todo de manera muy sencilla y rápida.

Me parece importante destacar que las fotografías no son de la calidad que tienen las cámaras reflex, pero con 8 MP se logran tomas interesantes.

Notas relacionadas
Smartphones como cámaras de lujo. Revista Ñ. 13/12/2011
¿Acabarán los smartphones con las cámaras compactas?: La pregunta de la semana. Xatakafoto. 05/10/2011
Post relacionado:
Jorge S King ®2011 - Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Es mas divertido quizas el movil como cámara que la propia cámara compacta de siempre, tienes menos ataduras.

    ResponderBorrar
  2. Yo también opto por un Smartphone, a las interesantes aplicaciones que tiene como facebook, twitter, msm, edición de documentos Word, wi-fi, reproducción de música y videos en full HD si le agregamos una buena cámara, es decir todo en un reducido espacio ¿para que tener una cámara compacta?.

    ResponderBorrar
  3. Yo también opto por un Smartphone, a las interesantes aplicaciones que tiene como facebook, twitter, msm, edición de documentos Word, wi-fi, reproducción de música y videos en full HD si le agregamos una buena cámara, es decir todo en un reducido espacio ¿para que tener una cámara compacta?.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.