martes, 6 de diciembre de 2011

Confirman la pérdida del RQ-170 Sentinel

En el blog CNN Security Clearance que trata sobre asuntos de seguridad, informan y confirman, la pérdida del UAV RQ-170 Sentinel. Según la nota, dos funcionarios de EE.UU. dijeron a CNN, que el drone que se estrelló en Irán, la semana pasada, era parte de una misión de reconocimiento de la Agencia Central de Inteligencia con participaron de la comunidad de inteligencia y personal militar destacado en Afganistán.

La nota también señala que los funcionarios dijeron que no creen que la misión implicaba volar, el avión no tripulado, directamente sobre Irán, que los EE.UU. consideró brevemente todas las opciones posibles para recuperar el UAV o los escombros, pero la idea fue rápidamente descartada como poco práctica. También se informó que hubo vigilancia por satélite sobre el lugar, que ayudó a confirmar la ubicación de los restos del avión antes de que los iraníes lo hayan recuperado.

Además la nota señala que la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán emitió una declaración imprecisa diciendo que el UAV, de que los iraníes se refieren, puede ser un avión de reconocimiento de EE.UU. desarmado que habían estado volando una misión en el oeste de Afganistán la semana pasada. Los operadores del UAV perdieron el control del avión y había estado trabajando para determinar su estado.

Según se informa en la nota, en EE.UU insisten en que la tripulación perdió el control de vuelo y el UAV luego entró en el espacio aéreo iraní.

Nota original:
Downed drone was on CIA mission.- "A stealth US drone that crashed in Iran last week was part of a Central Intelligence Agency reconnaissance mission which involved both intelligence community and military personnel stationed in Afghanistan, two U.S. officials tell CNN.  The officials said they did not believe the mission involved flying the drone directly over Iran because the reconnaissance capability of the-RQ 170 drone allows it to gather information from inside Iran while remaining on the Afghanistan side of the border.  The officials also for the first time acknowledged to CNN it was an RQ-170 drone that was lost". By Pentagon Correspondent Barbara Starr / CNN Security Clearance.
Notas relacionadas
Downed drone was on CIA mission. Security Clearance. 05/12/2011.
Iran Is Probably Lying About Bringing Down An Advanced US Drone. BusinessInsider. 05/12/2011
Did Iran Capture a U.S. Stealth Drone Intact?.  Wired DANGER ROOM. 04/12/2011
What Crisis? U.S. Drones, Jets Still Fly Over Pakistan. Wired DANGER ROOM. 28/11/2011
Secret Stealth Drone Spied on Osama, Dodged Pakistanis. Wired DANGER ROOM. 18/05/2011
Stealth UAV surfaces in Kandahar. AVIATION WEEK. 04/10/2009
Post relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.