miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tardes calientes

Desde hace unos días venimos soportando unas jornadas bien tórridas en la ciudad de Santiago del Estero. Días bien solados, con un sol que sorprende por lo fuerte que golpea. Como muchas veces se ha dicho ya, a las siestas no salen ni los ututos, una especie de lagartija (Homonota borelli, Gekkonidae ) del norte de Argentina.

Ayer la máxima medida en el aeropuerto local fue de 41°C, ahora estamos en 38,6°C en ascenso, pero no va a subir mucho más porque tenemos viento del sudeste a 18 Km/h, según los datos que publica el Servicio Meteorológico Nacional SMN.

Como lo comentamos, al referirnos sobre los primeros calores de éste año, en la ciudad por el tema de la isla de calor, las temperaturas son algo mayor de lo que se mide en la estación meteorológica del SMN en el  aeropuerto.

El tema es que en días así todo el mundo está pendiente de los anuncios de los pronósticos meteorológicos, más bien deseando que se diga que ya viene el cambio y el alivio. Y está previsto en algunos modelos que consulto, en las próximas horas habrá un descenso de temperatura por unos días, con posibilidad de precipitación inclusive.

Hablando de precipitaciones, el tema, en buena parte del territorio de la provincia de Santiago del Estero, está medio feo, muy lamentablemente.

(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.