martes, 1 de noviembre de 2011

Primer vuelo comercial del Boeing 787 Dreamliner

Visto en YouTube, vía Boeing.

Hace sólo unos días atrás, "con varios años de retraso, el avión de pasajeros construido con fibra de carbono realizó su primer vuelo comercial de Tokio a Hong Kong. Por su tecnología, el Dreamliner espera revolucionar los cielos" BBC Mundo. La japonesa All Nippon Airways ANA, es la primera aerolínea que voló el Boeing 787 Dreamliner con pasajeros.

Previamente durante el proceso del programa de pruebas de certificación, un equipo de Boeing realiza el primer vuelo del avión a Japón para una visita con ANA. En Julio de 2011 se concretó la validación del 787. El vídeo (en ingles) de la compañía Boeing, brinda una mirada exclusiva a bordo de la aeronave durante ese primer viaje a Japón.

Desarrollado por el fabricante estadounidense Boeing Commercial Airplanes, es el primer avión producido con materiales compuestos reduciendo considerablemente el peso total, la máquina del vídeo posee motores Rolls-Royce Trent 1000 súper-eficientes "con un consumo de combustible 20% menor y niveles de ruido de solamente 85 dBA con una huella sonora 60% menor a los motores actuales, por lo que el sonido se propaga menos y es menos intenso".

Realmente me ha impresionado la cabina de mando, que es el doble de grande que los aviones actuales, con lo último en tecnología, demostrando el avance de la aviónica. Muy interesante el panel de instrumentos que incorpora la pantalla frontal (dos) de datos de tipo head-up display (HUD), que proyecta, ante el piloto y copiloto, información visual del vuelo, como los modernos aviones de combate.

Como está desactiva la inserción, se puede ver el vídeo (en español) de la nota sobre el primer viaje comercial de ANA, vía BBC Mundo, en YouTube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.