jueves, 10 de noviembre de 2011

Participación del e-commerce en el gasto navideño en España

El 13,3% del gasto de la campaña de Navidad se irá al ecommerce
Por Celia Vargas para SiliconNews.es

La campaña de Navidad saldrá a 622 euros por hogar, según un estudio.


El comercio electrónico ha aumentado su presencia en todos los ámbitos del consumo y la campaña de Navidad, la época reina para el gasto, no iba a ser menos: los españoles destinarán un 13,3% de su presupuesto navideño a las compras online.

Las familias españolas gastarán una media de 622 euros las próximas navidades, según un estudio de Kelkoo, lo que las sitúa el quinto puesto en gastos navideños generales con 162 euros menos que los británicos.

De estas cifras, el ecommerce se llevará una media por familia de  83 euros, una cifra que aumenta en comparación con el año precedente mientras el comercio tradicional cae. Las ventas en establecimientos convencionales disminuirán un 1,6%, desde los 30.230 millones de euros del año pasado a los 29.750 millones de euros previstos para 2011.

Además, éstas serán las primeras Navidades “móviles” de Europa, pues el estudio estima que los clientes gastarán 4.220 millones de euros en compras realizadas a través de sus teléfonos móviles, casi un 11% del total del gasto online. España se convertirá, junto con Italia, en el país de mayor consumo vía teléfono móvil, gastando el 14, 4% de sus presupuestos online en compras realizadas a través de sus terminales.

Y de estas compras, los productos TIC se llevarán el mejor trozo de la tarta. Los españoles gastarán la mayor parte de su presupuesto en regalos tecnológicos como aparatos y artículos electrónicos (109 euros), seguidos de ropa y calzado (103 euros), juguetes (67 euros) y productos de cosmética (45 euros). de SiliconNews.es.-


(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.