lunes, 14 de noviembre de 2011

Números argentinos

Entre la de "cosas" que uno lee y escucha vía los medios de información, en éstos días me llamaron la atención algunos números que se están dado para señalar a la economía argentina.

  • "El proyecto de Presupuesto 2012 que será debatido en el recinto de Diputados antes de finalizar este mes prevé una pérdida de $49.067 millones por las exenciones impositivas a la renta financiera" (iProfesional.com).
  • "Son 49.000 millones de pesos de gasto tributario y 80.000 millones de pesos de subsidios para 2012, a los que se le recortará en principios 600 millones de pesos, según el Gobierno, que hay que estudiar en el Parlamento" (La Nación)
  •  Argentina gasta en materia de subsidios por lo menos 17 mil millones de Dólares y se propone "ahorrar" un poco más de 140 millones en el ejercicio 2012 (CNN Dinero).
  • "La quita de subsidios tendría un bajo impacto en el bolsillo de los contribuyentes, a pesar de que de manera progresiva deberán pagar mayores costos por los servicios públicos básicos. Así lo indicó un informe de Ecolatina, que resaltó que hasta el tercer trimestre de 2011, el Gobierno había repartido más de $ 55.600 millones en concepto de subsidios a las empresas. En julio-septiembre, los subsidios sumaron $ 21.691 millones, un alza de 60% contra igual lapso de 2010" (Cronista.com).
  • "A pesar de que para el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) habrá una menor cosecha de soja en la Argentina, el número no es despreciable: 52 millones de toneladas que prometen al Gobierno excelentes ingresos por exportaciones de la oleaginosa que podrían superar los U$S 22.500 millones" (LaGaceta.com.ar).

Números importantes ¿verdad?

(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.