miércoles, 16 de noviembre de 2011

La despapelización

Buena parte del inicio de la mañana me la pasé ocupado despapelizando mi office en el laburo. La "despapelización" es un término que se usa para referirse a un sistema electrónico que permite obviar los tradicionales expedientes en papel, facilitando todas las gestiones.

En mi caso hace mucho que prácticamente no uso papel en mis tareas laborales habituales, estoy "informatizado" ya desde hace mucho, pero el tema es que tenía acumulados carpetones y publicaciones que se venían juntando hasta hace ya unos cuantos años.  Prácticamente todo fue procesado y digitalizado hace tiempo, y las publicaciones impresas fueron paulatinamente suplantadas por las digitales (en línea). 

Todo ese material de años ocupaba espacio y hasta juntaba mugre, aunque no se crea. Hoy tomé la decisión de liberar espacio en mi office, está quedando bien espaciosa y limpia, ahora que donde estamos ocupando espacio es en la nube.

Se puede decir, de alguna manera, que la información (como  conocimiento) no ocupa lugar.

Actualización:

(CC)Creative Commons

2 comentarios:

  1. el banco francés jorge, con sus dueños argentinos, había informatizado todos sus procedimietnos adminstrativos a fines de los 90.

    luego fue vendido al banco español bilbao vizcaya, su actual propietario.

    cuando el nuevo gerente español residente comenzó a recibir pedidos de autorizaciones por vía electrónica dijo, al más claro estilo virreinal:

    "quiero ver el expediente"...

    ResponderBorrar
  2. Si Hugo, recuerdo el caso por que me lo has mencionado anteriormente.
    La verdad es que no entiendo ¿como se pueden ser tan retrógrados?.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.