jueves, 17 de noviembre de 2011

Dos posiciones que afectan seriamente a Internet

Desde el Parlamento Europeo:
La Eurocámara defiende una internet abierta y neutral.- "Internet es un motor de crecimiento económico y creación de empleo. Por ello, la UE debe garantizar el acceso a la red sin restricciones y a precios competitivos, según una resolución aprobada hoy por el Parlamento Europeo. Los diputados piden a la Comisión que vigile de cerca prácticas discriminatorias, como el bloqueo y la tarificación excesiva de los servicios de voz y vídeo, la excesiva degradación de la calidad y la disparidad entre la velocidad de transmisión real y la anunciada". de Parlamento Europeo - Notas de prensa.
Desde Estados Unidos:
Una propuesta en EE.UU. evalúa una estrategia agresiva contra la piratería.- "Una propuesta presentada en el Congreso de Estados Unidos generó una polémica en la Red tras el tratamiento de un proyecto que busca sancionar a los usuarios de Internet y a los sitios web que infringieran el derecho de autor. Conocida como Stop Online Piracy Act (SOPA, según su sigla en inglés), la iniciativa propone una intervención agresiva de identificación de aquellas plataformas o miembros que acceden a contenidos como música, películas o software sin la licencia correspondiente, una medida que tanto la comunidad on line y diversas organizaciones critican". de La Nación - Tecnología.
 Stop Online Piracy Act (SOPA, según su sigla en inglés).
La primera noticia es realmente una buena nueva para la Neutralidad de la Red, con todas las letras. La segunda noticia generó todo tipo de reacciones y por ahí se ha dicho que se decide el futuro de Internet en Estados Unidos, algo que no tiene contentos a muchos.
Los ciudadanos se movilizan: tres formas de intentar parar SOPA y E-PARASITES.- "Aunque muchos no lo crean, hoy, en unas pocas horas, se decide el futuro de Internet en Estados Unidos. Hasta donde sabemos los ciudadanos eso no es un derecho que le pertenezca a unos cuantos lobbies del país, pero el poder que tienen en la actualidad les ha dado acceso a que el Congreso de los Estados Unidos decida este miércoles, a través de una sesión legislativa, el futuro de las infames SOPA y E-PARASITES, dichas de otra forma, las legislaciones que tumbarían libertad de expresión, innovación y la propia seguridad de una tacada. Podemos elegir entre quedarnos quietos y esperar a los acontecimientos o movilizarnos. Si prefieres movilizarte, estas son las tres vías por las que los ciudadanos en el mundo nos podemos hacer escuchar". de ALT1040.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.