sábado, 12 de noviembre de 2011

Cargando pilas

Ayer fue un día lleno de buenas novedades, gracias a Tata Dios. 

Entre las 10 y las 16 asistí a una muy interesante videoconferencia sobre administración electrónica en el Centro CFI local.

Como parte de un curso organizado por  el Consejo Federal de Inversiones CFI y Universidad Carlos III de España, el curso "Administración Electrónica: La Nueva Agenda", ayer se realizaron vía videoconferencia dos ponencias: "La implantación de la administración electrónica a nivel autonómico: aspectos generales y experiencias concretas" - Mª América Álvarez González, y "La experiencia de la aplicación de la administración electrónica a nivel local: situación actual" - Jordi Cases I Pallarès.

La verdad después de informarme y conocer todos los avances informáticos que se están haciendo en pro de brindarle al ciudadano, servicios electrónicos para facilitarle en materia de trámites e información desde las comunas, no puedo más que sentirme gratamente motivado porque se que en un tiempo más esa tendencia nos llegará para ayudarnos a facilitarnos las cosas, no me caben dudas. 

Más entrada la tarde, invitados por el Vicegobernador participamos de una jornada de capacitación para ONGs, realizado en el marco de un programa para fortalecer las ONGs en la Provincia de Santiago del Estero. 

La verdad muy interesante, está muy bien orientado, y con ello pretenden consolidar "un diálogo social, que posibilite la conexión entre el Gobierno, las ONGs y los vecinos. Ojalá tengan éxito.

Entre los expositores estaban unos jóvenes de la localidades de San Pedro de Guasayán y de Frías. Éstos changos, en cada una de sus localidades han organizado ONGs culturales y han demostrado el afecto a sus pagos desarrollando todo tipo de actividades culturales orientada a los niños, jóvenes y adultos, siempre destacando la tradición y los valores nacionales y provinciales, y todo a costa de su propio esfuerzo y el de sus familias.

Estos changos me han dado una señora lección de cariño y respeto por su lugar y los suyos. Realmente ha sido para mi una muy buena experiencia escucharlos y ver la colorida de presentación con fotografías, de su que hacer, eventos y sus pueblos, que han realizado.

2 comentarios:

  1. Me encanta lo de los muchachos.
    Muchas gracias por contar. Por ahí podrías darnos más detalles.

    ResponderBorrar
  2. Hna. Josefina, la verdad es que me parece que a todos nos han quedado ganas de conocer más de ambos grupos.
    El grupo de San Pedro de Guasayán, funciona desde 2009 y se dedica a organizar actividades culturales. No encontré una página en internet para poder ampliar la información, pero en éstos días voy a tratar de conectarme con ellos.
    El grupo de Frías está liderado por Daniel Nazar, representante de la Sala de Lectura y Centro Cultural Selva Yolanda "Pocha" Ramos. Una poeta y ciudadana ilustre de la ciudad de Frías.
    La Sala de Lectura y Centro Cultural fue montado en la casa paterna de "Pocha" Ramos. Fue declarado oficialmente espacio de interés cultural porque desde su creación, el 25 de agosto del año 2007, el Centro Cultural despliega una actividad muy fuerte con la realización de talleres de danzas, percusión, teatro, guitarra y cine en los barrios.
    Les sugiero leer más en está página.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.