domingo, 27 de noviembre de 2011

Blogger para móviles

Blogger Móvil
Foto: "Blogger Móvil"©Todos los derechos reservados.
Anoche leía varios blogs desde mi móvil y encontré que más de lo que pensaba no tienen habilitado, en su plantilla de diseño, la versión móvil del mismo. Ésto es, la versión que permite facilitar la visualización y lectura del blog, desde un teléfono móvil.

La plataforma Blogger, tiene un procedimiento muy sencillo para configurar la plantilla de diseño para la versión móvil. En la nueva interfaz, desde "Visión general" se accede a "Plantilla", allí Blogger le presenta la plantilla "Ahora en el blog", que es para configurar la plantilla normal, y a su lado presenta la plantilla "Móvil".

Proceda a hacer clic en el botón con el engranaje y se abrirá una ventana de diálogo. Seleccione "Sí, mostrar la plantilla para móviles en los dispositivos móviles", y luego elija los diseños preestablecidos que tiene la plataforma a su disposición.

Finalmente haga clic en "Guardar" y con ello ya tiene habilitada la versión de su blog para los dispositivos móviles.

Cabe señalar que "por alguna razón" a veces no he podido realizar comentarios en los post, pero me está gustando mucho la posibilidad de leer en el móvil mientras "reposo" en algún lado. Estoy suplantando ya algunas revistas impresas por su versión electrónica "móvil".

La utilización de smartphones para navegar e interactuar a través de Internet, viene creciendo con fuerza. Así como se prevee que serán cada vez mayores las compras desde los dispositivos móviles, también lo será la lectura de todo lo que esté disponible en la red, medios de prensa, publicaciones, blogs y libros, desde smartphones.

Sólo basta con leer las estadísticas de visitas del blog de uno, para ver que los sistemas operativos de Android, BlacBerry, iPhone, Nokia y otros, vienen sumando participación.

3 comentarios:

  1. Según el diseño, en algunos casos hay que ir a la versión web, ampliada para colocar un comentario desde el móvil.

    ResponderBorrar
  2. Revisé y estoy seteada para que vena mis interesantes contribuciones a la cultura mundial.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dije AleMmá, "sólo basta con leer las estadísticas de visitas del blog de uno, para ver que los sistemas operativos de Android, BlacBerry, iPhone, Nokia y otros, vienen sumando participación". Es toda una tendncia.
      Saludos Santiagueños

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.