martes, 11 de octubre de 2011

RIM en problemas, BlackBerry deja de funcionar

Bueno, lamentablemente desde hace un par de días que venimos leyendo sobre los problemas de los usuarios de las populares BlackBerry en Europa, Oriente Medio y Asia. La gran mayoría de ellos se quedaron por más de doce horas únicamente con las llamadas de voz y mensajes, sin poder conectarse a Internet, ni al correo Blackberry, y tampoco a Blackberry Messenger ni a WhatsApp. Gran enojo de mucha gente.

Lo más grave del problema es que hace unas cinco horas aproximadamente se comenzó a anunciar en los medios que el inconveniente para los usuarios en Europa, Oriente Medio y Asia se había solucionado. No pasó mucho cuando una nueva caída del sistema del BIS, el Blackberry Internet Service los deja nuevamente parcialmente incomunicados.

Hace menos de una hora, llega un comunicado de Research in Motion RIM que confirma inconvenientes entre los usuarios de Argentina, Brasil y Chile, sumando a los usuarios de nuestra región a los problemas del "popular" servicio (¿realmente es popular?).

Parece que, ya muy seriamente Research in Motion RIM está en problemas.

Actualización 12/10/2011
Reportan problemas con BlackBerry por tercer día consecutivo.- "La empresa RIM aclaró que se trata de un desperfecto en un interruptor y que están trabajando para solucionarlo". de CRONISTA.COM.
Más problemas con BlackBerry, ahora se suma la caída del servicio en los Estados Unidos. Según comScore, RIM tiene 16,5 millones de usuarios, cifra similar a finales de 2009, está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes.
RIM aclara la situación de la red BlackBerry: No se perderán mensajes, pero no sabe cuándo se restablecerá el servicio.- "Durante una conferencia ofrecida hace unos momentos para responder a las preguntas de los medios sobre el estado de los servicios BlackBerry, Yach ha declarado: Es algo que está por resolver. Claramente tenemos una cola de trabajo en Europa basándonos en el apagón inicial y el tiempo que hemos necesitado para estabilizarlo. En estos momentos no hemos llegado a otras regiones, pero como te puedes imaginar, con el alcance global de BlackBerry, y la gente que está en contacto con otras personas alrededor del mundo, hay un montón de mensajes llegando desde Europa a Asia y América, y todos esos mensajes se guardarán en nuestro sistema. Parece que con el tiempo se fue creando una cola de trabajo cada vez mayor, y comenzó a impactar en los otros sistemas". de Engadget en español.
Actualización 13/10/2011
El servicio empieza a recuperarse en las BlackBerry.- "Las conexiones a Internet de los teléfonos BlackBerry empiezan a resucitar, tras varios días sin acceso a  servicios online como el correo electrónico, el afamado BlackBerry Messenger o la navegación por Internet". de Baquía.com.
Un millón de argentinos siguen sin poder usar su BlackBerry.- "La empresa todavía no informó cuando se va regularizar el servicio de conexión". de Clarín.com.
Movistar y Orange compensarán a sus clientes por los fallos del servicio BlackBerry.- "Las operadoras Movistar y Orange han anunciado que compensarán a los clientes usuarios de dispositivos BlackBerry en la próxima factura por las interrupciones que vienen produciéndose desde el lunes en los servicios de navegación, correo electrónico y mensajería de RIM". de IDG.es - CIO ES.
El servicio de BlackBerry comienza a funcionar con cierta normalidad.- "Bueno a eso de las 10:30 hs. (local) de la mañana comenzó a llegar información que señalaba que los servicios con problemas de BlackBerry comenzaban a `funcionar con cierta normalidad'". de JSK_SDE.
(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.