lunes, 10 de octubre de 2011

Mirage destacado en Santiago del Estero tuvo una emergencia

Publicado por Nuevo Diario.
Pasado el medio día de hoy se escuchó el sobrevuelo de uno de los Mirage III destacados en el aeropuerto “Vice Comodoro Angel Aragonés” de la ciudad de Santiago del Estero. El avión, afectado al operativo Escudo Norte realizó varios pasajes a baja altura.

Llamó la atención de todo el mundo que se comenzó a sentir las sirenas del camión de bomberos y de patrulleros de la Policía de la Provincia.

Unos minutos más tarde llegó el comentario que algo había pasado con el Mirage en el aeropuerto. Luego, los medios locales comenzaron a informar que el avión aterrizó de emergencia y la policía evacuó el lugar y montó un impresionante despliegue a modo de prevención.

Todos quedamos expectantes, esperando alguna información oficial respecto del suceso. 

Hace unos minutos, el medio local Nuevo Diario publicó un parte oficial con lo ocurrido.
El parte oficial expresa:

Informe de Prensa de la FTCCA “FORTÍN II” La Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial “Fortin II” informa que a las 13:47 horas del día de la fecha, mientras se encontraba realizando un vuelo, en cumplimiento de la Misión de esta Fuerza de Tareas, el piloto de una aeronave Mirage detectó una probable falla, cuyo carácter no afectaba la seguridad del vuelo.

En cumplimiento de los protocolos obligatorios de seguridad con que operan los medios aéreos de esta Fuerza de Tareas, el piloto de dicha aeronave informó dicha novedad a la Torre de Control del Aeródromo “Vicecomodoro Angel Aragonés”, activándose el Plan previsto para esta contingencia, lo que incluye alertar a los servicios de apoyo y todas las medidas concurrentes a una pronta respuesta a una probable emergencia.

Siendo las 14:05 horas, la aeronave Mirage aterrizó sin novedad, verificándose una falla menor que fue rápidamente subsanada, volviendo a operar la Fuerza de Tareas Conjunta con la totalidad de sus medios.

Vale destacar la celeridad con que se desplegaron los medios previstos en el Plan de Contingencia, tanto los propios del Aeródromo, como aquellos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, que en muy pocos minutos posicionó sus medios para facilitar las acciones de apoyo, en caso de que hubieran sido necesarias.

Comodoro Jorge Jesús ANTELO
Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tareas Conjunta de Control Aeroespacial “FORTÍN II”
Los aviones Mirage III están destacados en el aeropuerto “Vice Comodoro Angel Aragonés”, de nuestra ciudad, desde el 15 de Septiembre próximo pasado, aproximadamente, en base a las noticias publicadas. En un principio, cuando se estableció la unidad de la Fuerza Aérea Argentina en Santiago del Estero para llevar adelante el operativo nombrado Escudo Norte, cuyo objetivo es detectar vuelos no autorizados en la región, habían tres IA-58 Pucará.

Luego del suceso en el norte de la Provincia, cuando una avioneta narcotraficante derribó un helicóptero de Gendarmería, en algún momento los IA-58 Pucará fueron retirado y reemplazados por IA-63 Pampa. Y desde mediados del mes pasado están los Mirage.

Post relacionado:

3 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. este aragonés era algo de doña nina jorge?

    ResponderBorrar
  3. Entiendo que es un pariente de la Sra. Nina, Hugo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.