jueves, 29 de septiembre de 2011

Sociedad conectada, sociedad productiva

Imagen de Maximum PC
Visto en Wikipedia
"La sociedad expande el tiempo, profundidad y experiencia online de forma constante. Ya no sólo desde sus computadoras, sino también desde sus notebooks, netbooks, tablets, smartphones, smartTV, y pronto desde sus automóviles y medios de transporte, cámaras, heladeras, lavarropas, totems públicos, y hasta sus zapatillas y mascotas". Lo señala Matías Feldman, del Interactive Advertising Bureau en una nota que habla de la era de la comunicación digital.

La comunicación facilita los negocios, los negocios favorecen las economías que los promocionan. Una economía  competitiva es aquella que fomenta la producción y el comercio. Por demás sabido es que Internet es la principal herramienta para lo que es está impulsando desde muchas economías.

A pesar de las crisis financieras y económicas de los últimos tiempos, el comercio electrónico (e-commerce) continua expandiéndose al igual que sus beneficios. Las economías líderes lo tienen bien en claro y lo impulsan.
"Durante el primer semestre de 2011 se registró un notable aumento de la venta online de bienes tecnológicos de consumo en Europa. Y es que la compra por Internet ha ido ganando en popularidad, lo que ha hecho que cada vez más negocios estén aplicando estrategias multicanal y estén empleando tiendas híbridas, integrando el comercio electrónico combinado con retail físico para responder a la demanda de los consumidores". IDG.es
Entre las medidas que se toman para impulsar el e-commerce, está la de regular la calidad de los servicios de acceso a Internet, se apunta fuertemente a ampliar el ancho de banda. Cuando sociedades económicamente activas tienen mayor nivel de acceso, más activo es el e-commerce y eso contribuye al aumento del PBI.

Un reciente estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE, conducido conjuntamente por Ericsson (NASDAQ:ERIC), Arthur D. Little y la Universidad de Tecnología de Chalmers en 33 países miembros de la OCDE, ha establecido que el incremento en la velocidad de banda ancha contribuye significativamente al crecimiento económico.

El reporte "cuantifica el impacto aislado de la velocidad de banda ancha y muestra que duplicar la velocidad de banda ancha incrementa el PIB en un 0.3%".

"Un 0.3 por ciento de crecimiento del PIB en la región de la OCDE es equivalente a 126 mil millones de dólares. Esto corresponde a más de una séptima parte del promedio de la tasa de crecimiento anual de la OCDE en la última década".

"El estudio también muestra que duplicaciones adicionales de velocidad pueden generar un crecimiento superior al 0.3 por ciento (por ejemplo, cuadruplicar es igual a un 0.6 por ciento de estímulo del crecimiento del PIB)".

"Tanto la disponibilidad de banda ancha y la velocidad son impulsores importantes en una economía" (Fuente: DiarioTi).

Pensando más cerca, evaluando nuestra situación, que lejos que aún estamos en el pago de todo eso, ojalá los tiempos y las visiones de ésta sociedad postergada cambien.

Notas relacionadas:
Este año el comercio electrónico crecerá en la Argentina casi un 50%.- "La mayor demanda y presencia de pequeñas y medianas empresas y la explosión de las tiendas "online" de cupones de descuento son los pilares de la suba del "e-commerce" local, que lucha contra la falta de oferta suficiente para una demanda en alza". Por Cesar Dergarabedian para iProfesional.com - Tecnología.
Cuantifican el impacto de la velocidad de banda ancha en el PIB.- "Investigación conducida por Ericsson, Arthur D. Little y la Universidad de Tecnología Chalmers confirma que el incremento en la velocidad de banda ancha contribuye significativamente al crecimiento económico . El estudio, que incluye 33 países de la OCDE, entre los cuales se encuentran España, México y Chile, muestra que duplicando la velocidad de banda ancha para una economía, se incrementa el Producto Interno Bruto en un 0.3%". de DiarioTI.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.