martes, 27 de septiembre de 2011

Sin acceso a Internet

Desde aproximadamente las 16:00 hs. de hoy, hasta hace unos instantes hemos estado sin servicio de acceso a Internet. Según nos han comentado, durante el llamado para hacer el reclamo, se produjo un corte del suministro eléctrico que afectó la zona céntrica de la ciudad, afectando las instalaciones de la empresa que nos brinda el servicio de acceso a Internet y TV por cable.

Aunque no hay una sola palabra en los diarios locales sobre el corte, tema es que desde hace días no son pocos los que señalan los sucesos de caídas de tensión y los tristemente famosos microcortes que están afectando el equipamiento y las tareas laborales de muchos.

Sin ir más lejos, la semana pasada fui invitado a una presentación de un trabajo sobre planificación que se realizaba por videoconferencia desde Santa Fe. Ya avanzada la exposición, sobrevino un bajón de tensión, que se repitió dos veces consecutivamente. El sistema de la videoconferencia se detuvo, y tuvo que ser reiniciado, luego esperar que se retome la conexión con el equipo emisor, perdiéndonos buena parte de la exposición del trabajo.

Gracias a Dios el desperfecto en la distribución de energía no afectó seriamente ningún equipo, en éste caso no hubo daño económico, pero mucha gente está comentando que le toco lidiar con equipos dañados, tareas inconclusas y datos perdidos. Algo que genera mucha, pero mucha bronca, porque afecta el desempeño, la competitividad y hasta la economía.

Todo un tema en Santiago del Estero. Por cierto señores proveedores de servicios de acceso, se están viniendo los calores, sería muy bueno que evalúen incorporar grupos electrógenos y sistemas de resguardo, ¿no les parece?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.