jueves, 22 de septiembre de 2011

Organizan el 1º Maratón Fotográfico en Santiago del Estero

Portada del website de
Maratón Fotográfico.
Para los locales que nos gusta la fotografía, es una muy buena noticia. Se ha organizado el primer maratón fotográfico en la ciudad de Santiago del Estero. El evento está respaldado por la Universidad Católica de Santiago del Estero y por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero.

Los participantes tendrán como objetivo tomar 20 fotografías de paisajes o vistas exteriores de la Ciudad de Santiago del Estero en un lapso de 30 horas corridas. 

La Organización dará comienzo al Maratón entregando a cada jugador un sobre cerrado con su respectiva hoja de ruta que tendrá una lista impresa de 20 palabras, frases y/o poemas que deberán utilizar para guiar e inspirar la búsqueda de cada una de las fotos que tomará.

El campo de juego se extenderá por toda la Ciudad de Santiago del Estero y se admitirán como válidas solo fotografías obtenidas en exteriores.

Las fotografías serán evaluadas por un jurado que estará integrado por representantes idóneos en arte y fotografía.   Las fotos ganadoras formarán parte de una muestra fotográfica. Se premiará la mejor serie de 20 fotografías, la mejor foto del Maratón y la mejor foto de referencia de cada palabra de la hoja de ruta, siendo en total 41 fotografías las que compondrán la muestra.

En cuanto a los requisitos para participar, "están habilitados a competir todas las personas que cuenten con una cámara de fotos digital; amateur o simplemente amantes de la fotografía o fotógrafos profesionales; mayores de 16 (dieciséis) años cumplidos". El costo de inscripción es de $30.

Los interesados se pueden inscribir en:
  • Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Católica de Santiago del Estero los martes y jueves de 18 a 21 y viernes de 9 a 11:30 y de 18 a 21; 
  • Instituto Americano (Av. Roca S Nº 285) los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 y de lunes a viernes de 17 a 21; 
  • Productora Pago donde nací en Independencia Nº 253 local 3 de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 22 y 
  • Dirección de Comunicaciones, UNSE de lunes a viernes de 9 a 13. 

Para informarse sobre todos los detalles del maratón fotografico, los organizadores han lanzado el website: www.maratonfotograficosantiago.com También tienen habilitada una página en Facebook y una cuenta en Twitter: @MaratonFotoSgo

2 comentarios:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.