lunes, 26 de septiembre de 2011

En Santiago del Estero 67,9% de la población entre 25 y 50 años no usa la PC

El dato lo publica hoy el diario Clarín a partir de un trabajo realizado con la información resultante del Censo 2010. En el que se señala que en el País, el 41% de la gente de entre 25 y 50 años no usa la PC.

En Argentina unas 5,5 millones de personas "no usan computadoras. No son abuelos que se siguen maravillando con la televisión color y el control remoto, sino argentinos que están en plena actividad laboral y con edad para poder deslizarse sin más complicaciones por las ventanas de la pantalla. Pero en la Argentina donde los fanáticos de Facebook baten récords, viven 5,5 millones de personas que tienen entre 25 y 50 años y no usan computadoras. Son el 41% de las personas de esa edad".

Santiago del Estero, según el Censo 2010, tiene 67,9% de la población entre 25 y 50 años sin usar la PC. Comparte la situación de las Provincias del Norte Argentino, en general todas tienen valores superiores al 50% de la población entre esa edad sin uso de la PC.

Mirando al mapa de la infografía publicada por Clarín vemos que las provincias vecinas a Santiago del Estero tienen los siguientes valores:
Catamarca 53,9%; Chaco 61,7 %; Córdoba 38;5 % (Al Sur); Salta 58;5; Santa Fe 39,9 % (Sudeste) y Tucumán 58,1.

El resto de las Provincias del Norte Argentino tienen valores: Corrientes 57 %; Formosa 63;3 %; La Rioja 52;3 %; Jujuy 57,3 %; Misiones 61 % y San Juan 52,8 %.

Capital Federal 15,3 %; Tierra del Fuego 19,3 % y Santa Cruz 27,4 % son las jurisdicciones que "mejores" valores tienen.

La verdad es que creía que estábamos un poco mejor a nivel País. Lamentablemente el dato de Santiago del Estero sostiene la impresión que no pocos teníamos, ya que sigue siendo una Provincia pobre y postergada, una realidad que se debe cambiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.