viernes, 30 de septiembre de 2011

El primer evento de SDE Valley

Serie: "SDE Valley: - Internet: Oportunidad de Negocio" ©Todos los derechos reservados.

Ayer tarde noche asistí al 1° Evento organizado por Santiago del Estero Valley, y la verdad me llevé una grata sorpresa, la convocatoria fue exitosa, el importante salón de conferencias del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, se llenó con una multitud de jóvenes entusiastas de la informática y las tecnologías de información y comunicación. 

Había además representantes de las universidades locales, de negocios interesados en el tema marketing en Internet, en fin mucha más gente de lo esperado. Como dijo uno de los expositores "hay una rara mezcla de nerds, geeks y otros bichos", para alegría de los organizadores, expositores, y nosotros, los que decidimos no perdernos el evento.

Las exposiciones, todas muy buenas e igualmente interesantes, me dejaron varias enseñanzas, algunas con sorpresas. La primera estuvo a cargo de Pablo Barbieri, Director Comercial de Universoe, un diario de negocios en línea local, es el primer sitio en Internet que le refleja lo que sucede en el mundo de los negocios y las empresas de Santiago del Estero. Barbieri comentó como fue lanzar el emprendimiento, la tarea de mantenerlo, las asociaciones estratégicas para vincularlo con grupos de negocios que aporten información de lo que sucede en Santiago del Estero.

El segundo expositor fue el especialista en marketing, Carlos Soza, un reconocido profesional y docente local, que ha desarrollado una extensa experiencia en el tema. Asistido por uno de los miembros de SDE Valley, desarrollaron una muy interesante presentación sobre el Blended Marketing, una combinación de acciones de marketing Online y Offline. Un enfoque muy interesante pensando en los negocios en Internet.

Sin dudas el plato gordo del evento fue la presentación de las experiencias de Ismael Briasco, fundador de www.psicofxp.com.  Briasco actualmente se desarrolla como CEO, y psicofxp es una de las comunidades en línea con más tráfico en Latinoamérica. Comentó como fueron los inicios del foro en línea, un hobby personal, compartido con sus mejores amigos que se transformó en un emprendimiento muy redituable.

También Briasco comentó y recomendó sobre la actitud que se debe tener para iniciar un emprendimiento. Hizo hincapié en la importancia de la figura del emprendedor y dio una interesante visión personal sobre el mismo. También señaló sobre la tarea de mantener la empresa, las asociaciones estratégicas y técnicas que aplican en www.psicofxp.com.

4 comentarios:

  1. ME ALEGRO POR SANTIAGO JORGE. SE VEÍA BASTANTE GENTE EN EL SALÓN. OJALÁ FRUCTIFICQUEN NUEVOS EMPRENDIMIENTOS.

    ¡LINDA SEDE LA DE MIS COLEGAS SANTIAGUEÑOS!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Hugo, mérito de los chicos de SDE Valley.

    Muy bueno fue que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero le facilitara el salón y apoyara el evento.

    Localmente hay buena opinión, esperemos a ver cuando se realiza el próximo evento.
    Saludos santiagueños.

    ResponderBorrar
  3. Jorge, la verdad, muy buena síntesis del evento, y un placer haberte conocido personalmente.

    Ojala estos eventos nos sigan encontrando y conociendo mas de nuestros emprendedores y empresarios santiagueños.

    Un fuerte abrazo mi estimado amigo!!

    Juan Cruz Moreno
    Co-founder SDE Valley

    ResponderBorrar
  4. Estimado Juan Cruz, también fue un placer haberte conocido personalmente.

    El evento estuvo muy bueno, se merece promocionarlo y destacar la organización que lo llevó a cabo. Que se repita el éxito para los próximos, es importante para Santiago.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.