jueves, 11 de agosto de 2011

Por los disturbios en Inglaterra, las redes sociales están vigiladas en varios Países

Se conoció hoy la noticia que Reino Unido evalúa interrumpir la mensajería en línea y las redes sociales durante los disturbios civiles. Se ha informado que el primer ministro británico, David Cameron, "ha asegurado ante el Parlamento que están estudiando la posibilidad de prohibir su utilización si se tiene indicios de que se está organizando alguna actividad criminal".

En Inglaterra se sabe "que en los disturbios de Londres los manifestantes se han organizado a través del servicio de chat de Blackberry. Scotland Yard ha detenido a personas sospechosas de incitar a la violencia a través de BBM y redes como Facebook o Twitter".

El tema es que en vista de lo ocurrido, en otros Países se están evaluando "medidas" que al menos implican la vigilancia y el rastreo en las redes sociales y de comunicación a efectos de "detectar y prevenir focos de conflicto, activismo e iniciativas que puedan derivar en movilizaciones callejeras".

El departamento de policía de la ciudad de New York, anunció que creará una fuerza especial para el control en la red. La noticia indica que la policía neoyorquina ha decidido crear una "fuerza especial" con el objetivo de "prevenir la organización de manifestaciones y disturbios, como los que sacudieron a Inglaterra".

En India también el tema del "control y vigilancia" de las redes sociales es prioritario tras las revueltas en el mundo árabe. Los recientes disturbios en Londres pusieron una nota más de atención, se ha informado que India intenta implementar un monitoreo en sitios como Facebook y Twitter. "El ministro de Comunicaciones del país asiático, Milind Deora, pidió que los organismos reguladores puedan `garantizar un control eficaz de Twitter y Facebook´ ". La explicación que dan en India es "que es para prevenir rebeliones como las que afrontan los regímenes de Medio Oriente, cuyos líderes también optaron por la censura en la web".

No me caben dudas que esta necesidad de "prevenir la organización de manifestaciones y disturbios" es contagiosa. Seguramente el contagio se difundirá rápidamente por otros Países.

Notas relacionadas:

Post relacionado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.