lunes, 15 de agosto de 2011

Gobierno ingles pidió a agencias de inteligencia descifrar los mensajes encriptados en redes sociales

MI5 Building Thames House taken by C Ford. 6th March 04
Visto en Wikipedia
El pasado día jueves comentamos sobre la noticia que por los disturbios en Inglaterra, las redes sociales están vigiladas en varios Países, en particular, en el Reino Unido donde se evaluaba interrumpir la mensajería en línea y las redes sociales durante los disturbios civiles.

Hoy se conoció que el gobierno ingles solicito al servicio de seguridad MI5 y al Centro de Intercepción Electrónica del GCHQ, a unirse a la búsqueda de personas que organizaron los disturbios de la semana pasada, según ha informado The Guardian.

Una de las principales dificultades para hacer cumplir la ley, la semana pasada, era el alto nivel de cifrado en el sistema de BBM, un sistema protegido que sólo es accesible por los usuarios de BlackBerry. Según indica la noticia, las computadoras y dispositivos de escucha del GCHQ pueden recoger mensajes de audio y comunicaciones BBM. El MI5 y la policía pueden identificar a los propietarios con la ayuda de las empresas de telefonía y proveedores de servicios de Internet. Las agencias pueden interceptar los mensajes electrónicos y el teléfono, identificar de donde han sido enviados y su destino.

Se informa que las funciones del GCHQ, de acuerdo con la Ley de Servicios de Inteligencia de 1994, incluyen controlar o interferir las comunicaciones en el espectro electromagnético, y lo puede hacer "en apoyo de la prevención o detección de delitos graves".

RIM ha dicho que cooperará activamente con las autoridades, para investigar quienes están detrás de los disturbios. Una cláusula en la Ley de Protección de Datos permite a RIM revelar los nombres, contactos y horarios de destacados usuarios de BlackBerry Messenger en un área determinada y en un momento determinado.

Es evidente que se ha tomado una decisión, en el marco del plan contra contingencias, en relación al tema comunicaciones y redes sociales, y se van a llevar cabo acciones contra los organizadores de los disturbios.

Nota relacionada
Post relacioandos
(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.