martes, 16 de agosto de 2011

Contundente golpe para el campo

Según una nota de Carlos Pagni para el diario La Nación, "El Gobierno recuperó para su base electoral a buena parte de la clase media rural, y corrigió el que, aun para el oficialismo, fue el mayor error de Kirchner en toda su carrera: la despiadada guerra contra el campo, de 2008. Su viuda ganó en las localidades bonaerenses de Pergamino (39,07%), Navarro (45,71%), Pehuajó (50,89%), Rauch (45%), Junín (43%), Villegas (43%) y General Belgrano (48,81%), donde tiene su campo Mario Llambías, según apuntaba ayer el ministro Julián Domínguez. En Santa Fe, Cristina Kirchner se impuso en Venado Tuerto y en Rafaela (ciudad del candidato a diputado Omar Perotti); ganó en Llambí Campbell, el reducto de Reutemann, y en J.B. Molina, terruño de Eduardo Buzzi".

Revisando resultados de las Elecciones Primarias en zonas productivas se tiene un mapa interesante que tendrá que ser correctamente evaluado por quienes impulsan "la política" desde el sector.

Pero también plantea consideraciones, la noticia de semejante derrota molesta a muchos productores con expectativas en las estrategias planteadas desde las entidades, del sector, asociadas a esquemas políticos opositores.

Hoy comentando el tema del resultado de las primarias con un productor paraguayo, me comenta: "hay una oleada de Argentinos comprando campos...... por que sera?". En el acto recordé cuando arreciaba el enfrentamiento Campo - Gobierno, y se conocían de las inversiones argentinas en campos ganaderos en Uruguay.

Me parece que la gente que invierte, trabaja y genera los recursos económicos que el gobierno gasta, está muy ocupada en ver que pasa y hace de ahora e más, no me sorprende que pongan un pie en otros lados.

Post relacionados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.