miércoles, 6 de julio de 2011

Proponen que se vote a partir de los 16 años

El artículo de parlamentario.com señala que:
El diputado nacional del Frente para la Victoria Dante Gullo elevó un proyecto de que modifica el Código Nacional Electoral para que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años.

Gullo subrayó que la iniciativa significa una ampliación de derechos políticos para garantizar la plena participación y el protagonismo de unos 2.000.000 de jóvenes “que trabajan, militan, estudian, opinan y se expresan de diversas maneras a través de las redes sociales y la informática, entre otros medios, pero no pueden votar”...
Ahora, yo me pregunto ¿un chico de 16 años, un adolecente, está preparado para votar?. Realmente me llama la atención la propuesta. En el acto recuerdo todos los argumentos que se lanzan cuando alguien propone que se baje la edad de imputabilidad.

Me parece que no está bien que se le permita, y al mismo tiempo se le obligue a un chico a votar, con la responsabilidad que ésta acción significa. 

Para ser concreto, un chico de 16 - 17 recién está saliendo de "la edad del pavo". Algo que algunos por ahí señalan como "una etapa desconcertante para padres e hijos".

¿Uds. que opinan?

Relacionado:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.