viernes, 29 de julio de 2011

Integrando contenidos en redes sociales

Start Google Plus
Bueno, a principio de mes decíamos que estábamos "aprendiendo a "pedalear" con éste tema de Google+". También que teníamos "la impresión que tiene más futuro que Facebook, aunque no es tan amigable", resultaba más sencillo de "aprender" el uso de Facebook.

El gran tiro, era y es usar ambos, compartir contenidos en ambas redes, dejar nuestra opinión tanto en Google+ como en Facebook. Para ello comenzamos a probar artilugios, algunas extensiones en el navegador Chrome principalmente. Hoy siguiendo un muy buen comentario de un avanzado especialista en la materia, probamos Start Google Plus.

Realmente está muy buena la idea de compartir artículos y noticias que "llegan" al lector de feeds desde todas la fuentes que tenemos suscritas y con un simple procedimiento como es "agregar el enlace" en Google+, con las casillas de Facebook y/o Twitter tildadas.

En fin, utilizando ”Start G+”, los usuarios podemos tener acceso a la actividad de nuestros amigos-contactos, tanto en Facebook como en Twitter en el perfil de Google+.

El gran tema es como y con quien usamos cada red. Como lo dije, primero utilice Facebook, la linea allí era la de socializar con los amigos, con gente que conozco y tengo un contacto personal. No entré en la definición de grupos, porque la línea es "socializar" manteniendo la comunicación con un intercambio ameno, hasta más familiar.

Con Google+ y sus "círculos" , el tema entra a tener más faces a considerar. Como ya lo señale, el concepto de los círculos está muy ligado a lo que uno en realidad hace con sus relaciones, no todos están en un mismo nivel de interés, es cierto, asignamos un papel a cada relación (contacto-amigo-familiar), y está en directa relación a la importancia que tienen.

Después, está la gama de intereses que uno tiene. Para mi no es interesante "hacerse amigo" de todo el mundo, ni seguir a todo el mundo. Me gusta el criterio selectivo que se adopta en Twitter, no es necesario seguir a todos los que te siguen, y me parece importante que se entienda que así debe ser.

Aquí la importancia del concepto de círculos de Google+, que define un circulo para los "seguimientos". De hecho estoy siguiendo a usuarios que tienen muy buenos contenidos, muy interesantes, útiles, escritos en un lenguaje serio, respetando correctamente el lenguaje. Y ésta será mi línea.

El blog, éste mi espacio personal, no queda relegado, para nada, ya que los post que aquí publico, son también hipervinculados a Google+, Facebook y Twitter. De hecho, desde que se armó la página JSK_SDE en Facebook, se ha notado un interesante aumento de las visitas "permanentes" con una cierta disminución de los "rebotes", algo que se potenció cuando se comenzó a publicar también en Twitter.

Cabe señalar que el aumento de lectores va acompañado a una disminución de los comentarios en el blog, los realizan en las redes donde los leen. Hasta ahora la mayor cantidad de respuestas a los post se han dado en Facebook, ya sea con un comentario o con el tradicional "me gusta", un botón que debería estar en Google+.

De ahora en más, con el uso de Start Google Plus en Google+, se hace más sencillo generar tres canales de difusión al blog. Se hace interesante integrar contenidos en redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.