sábado, 14 de mayo de 2011

Se espera pronunciamiento de la Corte Suprema sobre la contaminación de la cuenca Salí-Dulce

UN RECURSO DE AMPARO PRESENTADO POR LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y FISCALÍA DE ESTADO LLEGÓ AL MÁXIMO ÓRGANO JUDICIAL
La Corte Suprema se pronunciará sobre la contaminación de la cuenca Salí-Dulce.- "Santiago del Estero reclama el cese de la contaminación del curso de agua. Los miembros de la Corte podrían dictaminar en este mes o el próximo sobre si es competente en este pleito ambiental".
"La lucha judicial entablada por Santiago del Estero contra las industrias que contaminan las aguas del embalse Río Hondo llegó a la máxima instancia jurídica del país: la Corte Suprema. El recurso de amparo que habían presentado en septiembre del año pasado en forma conjunta el defensor del Pueblo, Martín Díaz Achával y el fiscal de Estado, Raúl Abate, se encuentra en el máximo órgano tribunalicio y su pronunciamiento sobre este recurso donde se pide el cese de la contaminación, saldría este mes o el próximo". de El Liberal.

La imagen corresponde a una perspectiva (vista oblicua) tomada desde la aplicación Google Earth, donde mirando desde sureste hacia noroeste, a la altura de Maco, sobre el río, se aprecia el Río Dulce, y sobre la izquierda de la imagen, la ciudad de Santiago del Estero.

Referencias:
(CC)Creative Commons

1 comentario:

  1. Ojalá "la justicia" marque un precedente tal que a nadie más se le ocurra envenenar las aguas de los ríos. Ojalá "la justicia" sea justicia.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.