martes, 3 de mayo de 2011

Primer vuelo del Phantom Ray de Boeing


Visto en YouTube.

Un vídeo de Boeing, del 18 de noviembre 2010, donde se muestran pruebas de baja velocidad del Phantom Ray (antes X-45C) en St Louis Lambert Field. Luego el Phantom Ray ha sido montado en el NASA Shuttle Carrier, para ser transportado a la Base Aérea Edwards en California donde se realizaron pruebas de vuelo.

En un comunicado, Boeing dijo hoy que el Phantom Ray ha volado por su cuenta por primera vez en el Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la NASA, en la Base Aérea Edwards, California. El prototipo no tripulado voló durante 17 minutos el 27 de abril, alcanzando una velocidad de 178 nudos y una altitud de 7.500 pies. Boeing anunció que el vuelo ha demostrado la aeronavegabilidad básica del Phantom Ray, preparando el escenario para los vuelos adicionales en las próximas semanas.

Estos vuelos, financiados por la compañía, preparará al Phantom Ray para apoyar las misiones que pueden incluir inteligencia, vigilancia y reconocimiento; supresión de las defensas aéreas enemigas, ataque electrónicos, y el re-abastecimiento aéreo autónomo.

El Boeing Phantom Ray es un sigiloso vehículo de combate aéreo no tripulado (UCAV) que está siendo desarrollado por Boeing, es un avión que sería capaz de funcionar de forma autónoma. También se lo señala como "unmanned airborne system" (UAS), se basa en el X-45C, prototipo que Boeing desarrolló originalmente para la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA)/US Air Force/US Navy Joint-Unmanned Combat Air System (J-UCAS) program.

Notas relacionadas:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.