lunes, 9 de mayo de 2011

Las inundaciones del río Mississippi

Foto: Jeff Roberson/AP en The Big Picture
El Río Mississippi y sus afluentes continúan inundando bastas áreas de varios estados; Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee y Arkansas tienen amplias áreas con inundaciones. Las noticias indican que la situación se podría agravar porque aún no han llegado al pico máximo.

El website The Big Picture, de Boston.com, ha publicado una serie de fotografías que muestran las situación por la que están viviendo los vecinos de esas áreas. Pueden verlas en The Big Picture.

Esta situación me recuerda a las inundaciones del Río Salado, salvando las distancias y la magnitud, el Río Salado es también un río de llanura con muy baja pendiente, ue por su dinámica ha generado meandros para disipar energía, y también tiene albardones laterales, similares al Mississippi, pero en menor tamaño. ambos ríos tienen también similitudes en su comportamiento, cuando en épocas de crecidas pierden capacidad de conducción, inundan áreas marginales a lo largo de su valle aluvial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.