domingo, 1 de mayo de 2011

Juan Pablo II beatificado


Visto en YouTube, vía ROME REPORTS


Se comenta en todos lados que la "Ciudad Eterna" ha acogido con alegría la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, no quería dejar pasar el día sin comentar que nosotros también, lo hemos vivido con mucha alegría.

Como les había comentado ayer, nos preparamos para estar prendidos a los medios (TV e Internet) para ver con mucha alegría y atención la ceremonia de beatificación del querido Juan Pablo II.

El Papa Benedicto XVI encabezó una multitudinaria e impresionante ceremonia religiosa, a la cual asistieron delegaciones de todo el mundo. Se estima que más de 1 millón de fieles de todo el mundo estuvieron en la Plaza de San Pedro y alrededores. Aún no he visto datos de la audiencia en TV e Internet, pero me imagino que seguramente tendrá números impresionantes.

Entre lo más impresionante de la ceremonia destaco el momento cuando la monja francesa Marie Simon-Pierre, quien asegura que Juan Pablo II le curó la enfermedad de Parkinson, fue la encargada de llevar un relicario con una ampolla con sangre de Wojtyla hasta el altar mayor. La  homilía del Papa Benedicto XVI, que evocó la figura Juan Pablo II, es también muy destacable.

Ahora, siguiendo las leyes de la Iglesia, para cumplir la tercera etapa, se debe demostrar un nuevo milagro para permitir la canonización. Y nuestro querido Juan Pablo II, ahora Beato, pasará a ser Santo.

En la misa de esta mañana, en la Capilla de del Colegio Belén, todos estábamos con algo de sueño, la gran mayoría nos habíamos levantado alrededor de las 04:00 hs. para ver la ceremonia, que terminó un poco más de dos horas antes de asistir a la Capilla. Al finalizar la misa no había otro comentario. La alegría era notable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.