jueves, 26 de mayo de 2011

Escapes y polución causan más muertes que los accidentes

Siguiendo con el tema de la polución en nuestra ciudad, hace un rato recordé que el año pasado había puesto un post donde comentaba sobre lo mismo, los escapes y la polución.

En marzo del 2010 comenté la noticia del diario español ELPAIS.COM que informaba que "la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ)" daba a conocer que el humo de los coches causa más muertes que los accidentes.

Como en aquel momento, haciendo la misma asociación, seguramente el tema de las emisiones de gases perjudiciales de los automotores debe tener una incidencia similar en la cantidad de casos fatales que hay aquí. El tema es que aquí no hay datos. No se si alguien se ocupa de estudiar el asunto. ¿alguien sabe si hay un ente en Santiago del Estero que se ocupe de conocer y hacer conocer éste tema a la población?... Bueno sería saberlo.

En aquel post escribí un párrafo que me parece muy importante recordar:
Leyendo por ahí no es difícil encontrar información que indica que de la calidad del aire que absorbemos depende la pureza de nuestra sangre, la capacidad del organismo de sintetizar alimentos, la eliminación de los productos tóxicos, la energía de nuestros músculos, la lucidez de nuestro cerebro y hasta la duración de nuestra vida. Esto lo pueden ratificar los especialistas.
Finalmente otra reiteración: a los señores que se encargan desde los organismos oficiales de la "calidad de vida" de los ciudadanos, le digo, pónganse a trabajar, que para eso les pagamos.

Post relacionados:

(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.